La corredora nipona recorrió sobre sus rodillas ensangrentadas entre 200 y 300 metros

Rei Iida, la atleta que acabó a gatas un maratón por relevos tras fracturarse una pierna

Hay héroes en el deporte.

La japonesa Rei Iida completó a gatas su parte de una carrera de relevos de larga distancia tras tropezar y fracturarse una pierna.

Las imágenes del evento, publicadas por el diario Asahi Shimbun, muestran que después de sufrir la grave lesión en la carrera Princesa Ekiden, celebrada en octubre de 2018 entre las localidades Munakata y Fukutsu (Japón), Iida continuó avanzando apoyándose sobre sus rodillas ensangrentadas entre 200 y 300 metros más.

La siguiente corredora que la esperaba en el punto de relevo lloró al ver el esfuerzo de su compañera de equipo para completar su tramo de la carrera.

Lo sucedido hizo que la protagonista del video recibiera grandes elogios por su fuerza de voluntad y resistencia, pero también generó críticas hacia los organizadores de la competición por no haber retirado a la corredora.

Al conocer la lesión, el director del equipo de Iida intentó que abandonara la carrera, pero no logró contactar con el juez del torneo a tiempo.

En el momento que pudo finalmente comunicarle su decisión, la atleta se encontraba ya a una veintena de metros del final de su recorrido.

Una heroina.

HÉROES Y CRACKS DEL DEPORTE

  • 1. Nico Rosberg, que salvó a un niño que estaba a punto de ahogarse en el puerto de Mónaco.
  • 2. Jaba Kankava, que evitó que su rival Oleg Gusev se tragara su propia lengua después de recibir un rodillazo en la cara.
  • 3. Davitt Walsh, un ex jugador de la liga irlandesa que socorrió a una niña de un coche que se precipitó en el lago Swilly.
  • 4. Amadou Dembélé, campeón nacional maliense de jabalina, se sumó al rescate de los rehenes que sufrieron un ataque yihadista en un hotel en Bamako.
  • 5. Kelly Slater, campeón mundial de surf hasta en 11 ocasiones, evitó que una mujer y su bebé se ahogaran con las olas de una playa de Hawaii.
  • 6. Dusan Dzakic, un luchador serbio de la MMA que en pleno combate asistió a su oponente Sebastian Emini tras desfallecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído