El boxeador sueco Anthony Yigit tuvo que retirarse el sábado de la pelea ante el bielorruso Iván Baránchik por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras sufrir una espeluznante inflamación en un ojo que se le cerró totalmente. El combate terminó en el séptimo asalto por decisión del médico encargado de controlar la salud de los deportistas, según rt.
El púgil sueco mostró luego la impactante lesión a través de sus redes sociales. «El ojo está bien (se ve peor de lo que está). Recibí un par de puntos por encima de la ceja por un corte, me drenaron la sangre de la oreja y también tuve una pequeña fractura en la mandíbula durante el quinto asalto», explicó Yigit en su Instagram junto a la foto de su ojo, agregando que fue «una dura noche de sábado».
En su cuenta de Twitter agradeció a todos «por comentar las imágenes de Quasimodo», añadiendo que «nada está dañado ni alrededor ni en el ojo» y que únicamente «está grotescamente hinchado». Además, señaló que «el doctor que detuvo la pelea hizo su trabajo y lo hizo bien».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Anthony Yigit (@digityigit) el 28 Oct, 2018 a las 8:08 PDT
Don’t know what to think about this picture being the reason I’m famous on the internets but thank you all for commenting Quasimodo pictures. Nothing is damaged around or in the eye. It’s just grotesquely swollen. Also, doctor stopping the fight did his job and he did it well.?? pic.twitter.com/SGMypXgLyD
— Anthony Yigit (@DigYigit) 29 de octubre de 2018