MUNDO CRUEL

Esta mujer muere al caer por un acantilado cuando celebraba su cumpleaños como montañera

Esta mujer muere al caer por un acantilado cuando celebraba su cumpleaños como montañera
Le Roux Facebook

Estos accidentes no son comunes, pero cuando suceden son siempre una gran desgracia (Selfies mortales: la estadística sobre la tragedia más absurda de nuestra era).

Jolandi le Roux cumplía 31 años y estaba pasando un gran día en compañía de su marido, Andrew, en una montaña en Ciudad del Cabo (Desde 2011, han muerto más de 250 personas en el mundo haciéndose ‘selfies’).

A más de 150 metros de altura, el matrimonio se encontraba en una zona de picnic cuando a ella se le ocurrió que su esposo podía hacerle una foto mientras simulaba que saltaba sobre el sol (Kim Kardashian se lesiona un nervio de la mano por hacerse tantas selfies).

Sin embargo, durante la instantánea, la mujer perdió el equilibrio y cayó por el acantilado, informa «The Sun», según ABC.

Su marido, de 33 años, logró descender hasta cien metros por la montaña, pero no pudo alcanzar el lugar donde había caído su mujer. Los equipos de rescate tardaron tres horas en poder rescatar el cuerpo, pues se trata de una zona con muchas dificultades.

Andrew y Jolandi se habían casado en una playa cercana el septiembre del año pasado, por lo que era frecuente que fueran por esa zona a realizar actividades tales como senderismo o ciclismo. Sin embargo, los investigadores creen que la pareja no hizo caso a las señales de advertencia que prohibían el paso a la zona que da al acantilado, en la que un cartel advierte: «¡Precaución! Vientos fuertes y acantilados empinados. Por favor, permanezca detrás de la valle en todo momento».

Uno de los miembros del equipo de resate dijo haberse sorprendido mucho por cómo encontró a Andrew intentando salvar a su mujer: «Arriesgó su vida tratando de alcanzar a su esposa, pero no pudo. Fue desgarrador, pero habría sido un suicidio seguir adelante».

Matthew Young, de 33 años, escalador con mucha experiencia y médico, fue el encargado de rescatar el cuerpo de la mujer. «Las rocas caían a mi alrededor. Una de ellas era tan grande como el motor de un coche», explicó. Cuando llegó al cuerpo de Jolandi, confirmó su muerte, pues las múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo la habían matado mientras caía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído