Rocky Balboa contra Toro Salvaje

Sylvester Stallone y Robert De Niro ‘ajustan cuentas’ a puñetazos y sobre el ring

En la gran pantalla, los dos actores se enfrentaron en el 'ring' en la comedia 'Ajuste de cuentas'

El actor estadounidense Sylvester Stallone publicó hace ya tiempo en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve haciendo de ‘sparring’ para el también actor Robert De Niro.

El intérprete que dio vida a Rambo explicó que el combate duró 11 segundos, y preguntó a sus seguidores en la red social por quién apostarían: si por Toro Salvaje (el apodo de un boxeador interpretado por De Niro en 1980) o por el Semental Italiano, es refiriéndose a sí mismo.

Stallone precisó que el video fue grabado hace unos años.

Robert De Niro ganó un óscar por interpretar a Jake LaMotta, un joven boxeador que se entrenaba arduamente para llegar a ser el número uno en la película el ‘Toro salvaje’ (1980).

Stallone, a su vez, es mundialmente famoso por su papel como Rocky Balboa, el boxeador protagonista de todas las entregas de la saga Rocky.

Ambos actores subieron al ring para enfrentarse en la película ‘Ajuste de cuentas’ (‘La gran revancha’ en España), una comedia sobre dos boxeadores envejecidos.

Cine y boxeo, una mezcla explosiva

Hay pocas cosas más emocionantes en una pantalla de cine que un combate bien filmado.

Además, la relación entre ambos es casi tan antigua como el cine Toro Salvaje, Rocky, El ídolo de barro, The Figther, Million Dollar Baby…

Lo explica muy bien Alfonso Bueno López, autor del libro ‘Sangre, sudor y puños. El boxeo en el cine’:

  • «El realizador Martin Scorsese despreciaba el boxeo, pero con el paso del tiempo llegó a apreciarlo por «representar el teatro de la vida». Creo que esta frase sintetiza la razón por la que aquellos que no disfrutaríamos como asistentes de un combate podamos llegar a dar saltos de emoción al ver uno en una película. Del mismo modo que, si me permites la comparación, no hace falta ser belicista para disfrutar del cine bélico. De hecho, creo que las mejores películas del género bélico son aquellas que denuncian los horrores de la guerra. Igualmente, los mejores largometrajes pugilísticos son los que evidencian la absurda violencia del cuadrilátero».
  • «El cine inmortalizó el deporte del cuadrilátero a una edad muy temprana, en parte debido a que el ring es un espacio reducido, fácil de contener en un plano. Si hablamos de los orígenes del romance entre el séptimo arte y el pugilismo debemos remontarnos a los primeros kinetoscopios de Thomas Edison».
  •  «La primera película de boxeo se rodó en 1894. Fue una pelea coreografiada de seis asaltos de un minuto, entre dos púgiles de segunda categoría. Ante la buena respuesta del público, Edison rodó un combate con James J. Corbett, quien además de ser el primer campeón de la era enguantada se convertiría en la primera estrella cinematográfica del pugilismo. Los combates profesionales no se legalizaron en Nueva York hasta 1896, para ser de nuevo prohibidos cuatro años después, de modo que aquellos primeros filmes pugilísticos ofrecían al público el placer de disfrutar de un espectáculo clandestino».
  • «Russell Crowe dijo que para un actor cinematográfico protagonizar una película de boxeo era como hacer Hamlet. De hecho resulta apabullante la lista de actores míticos que han interpretado a boxeadores: Kirk Douglas, James Cagney, Robert De Niro, Daniel Day-Lewis, Paul Newman, Marlon Brando, Burt Lancaster y un largo etcétera de grandes del cine, que han ansiado encarnar a uno de los ídolos de barro del cuadrilátero».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído