Dopaje

Sorprenden a este esquiador austriaco durante una redada de ’dopaje de sangre’ justo antes de una carrera

Fue uno de los deportistas atrapados en el marco de una redada contra el dopaje que está llevando a cabo la Policía austriaca en colaboración con las autoridades alemanas

Sorprenden a este esquiador austriaco durante una redada de ’dopaje de sangre' justo antes de una carrera
Max Hauke RS

El esquiador austriaco Max Hauke, de 26 años, fue sorprendido el 27 de febrero por la Policía mientras se realizaba una autotransfusión de sangre justo antes del inicio de una carrera en Seefeld (Austria), donde estos días se celebra el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, según rt.

En un video difundido por medios noruegos, el deportista aparece durante una sesión del llamado ‘dopaje de sangre’.

La Policía de Austria, citada por Reuters, informó que cinco atletas -dos austriacos, dos estonios y un kazajo- fueron arrestados este miércoles en el marco de una redada contra el dopaje durante el Mundial de Esquí Nórdico, que se celebra del 19 de febrero al 3 de marzo en Seefeld.

«Varios atletas fueron sorprendidos utilizando métodos o sustancias no autorizados», indicó Markus Gandler, director deportivo de la Federación Austriaca de Esquí de Fondo y Biatlón.

Al mismo tiempo, la Policía precisa que un total de nueve personas resultaron detenidas como resultado de 16 operativos llevados a cabo en Austria y Alemania. Un médico de 40 años que presuntamente encabezaba esta red de dopaje también fue arrestado en Alemania.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído