Ciclismo

Paran una carrera ciclista femenina porque estaba a punto de alcanzar a la de los hombres

La ciclista suiza Nicole Hanselmann iba a llegar a la altura de los vehículos de apoyo de la carrera masculina cuando se la pidió que se detuviera

Paran una carrera ciclista femenina porque estaba a punto de alcanzar a la de los hombres
Alexandra Panagiotidou RT

Los organizadores de la Omloop Het Nieuwsblad, una prestigiosa carrera de ciclismo en Bélgica, tomaron el sábado la insólita decisión de paralizar la competencia femenina después de que una deportista estuviera a punto de alcanzar al pelotón masculino, que había salido diez minutos antes, según rt.

La ciclista suiza Nicole Hanselmann iba liderando en solitario la carrera y acumulaba una ventaja de dos minutos sobre sus rivales, cuando se le pidió que se detuviera porque estaba a punto de alcanzar los vehículos de apoyo de la carrera masculina.

Hanselmann tuvo que esperar unos minutos hasta que se restaurara la brecha entre los dos grupos antes de poder reanudar la carrera y, aunque se le permitió conservar la ventaja que ostentaba, tras la pausa fue rápidamente alcanzada por el resto de competidoras y terminó la prueba en el lugar 74.

En declaraciones a Cyclingnews, la deportista reconoció que «fue un poco triste» para ella porque iba bien, y «cuando la gente te ve detenerte, solo tienen una nueva motivación para atraparte». Hanselmann estima que estuvieron paradas durante unos 5 o 7 minutos, lo cual -opina- «mató» sus posibilidades.

La ciclista describió en su cuenta de Instagram el paro como un «momento incómodo». «Tal vez las otras mujeres y yo íbamos demasiado rápido o los hombres demasiado lento», señaló.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído