Carreras de caballos

Descalifican por primera vez en la historia a un ganador del Derby de Kentucky por rozar a otro caballo

En un caso inédito en los casi 145 años de historia de la competencia, el caballo que llegó primero a la línea de llegada fue descalificado por empujar a otro competidor

Descalifican por primera vez en la historia a un ganador del Derby de Kentucky por rozar a otro caballo
Careras de caballos RT

Los oficiales de la famosa carrera de caballos estadounidense conocida como el Derby de Kentucky, tomaron una decisión histórica al descalificar al caballo Maximum Security, ganador de la competencia que tuvo lugar este sábado. El caballo Country House, que llegó segundo por un cuerpo y medio, fue declarado ganador, según rt.

Se trata de la segunda vez en casi 145 años de historia del Derby de Kentucky que un caballo es descalificado tras cruzar primero la línea de meta, y el primer caso por interferencia con otro competidor, según AP. En la primera descalificación, ocurrida en 1968, el caballo no superó una prueba de drogas.

La decisión fue anunciada después de que los administradores estudiaran el video que mostró que Maximum Security realizó un movimiento que pudo haber cambiado significativamente el resultado de la carrera: el caballo se salió de su carril y chocó su pierna trasera derecha contra otro animal, War of Will, que cruzó la línea de meta en el octavo lugar, informa la cadena NBC.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído