César González Barrón, más conocido como «Silver King», su nombre de batalla, se derrumbó y murió durante este 11 de mayo de 2019 durante una pelea en el teatro Roundhouse en Camden.
El luchador tenía 51 años y parece haber fallecido por un fallo cardiáco.
César Cuauhtémoc González Barrón, alias Silver King, nació en 1968 y fue un peleador de lucha libre a lo largo de tres décadas: sufrió derrotas dolorosas, ganó campeonatos mundiales y murió este sábado en el cuadrilátero durante una función en Londres, Inglaterra, debido a un infarto.
El luchador tenía en su sangre al «pancracio» y fue uno de los descendientes de la «Dinastía Wagner».
Su padre, el mítico Dr. Wagner, supo ser su mentor junto al Gran Markus. Su hermano, Dr. Wagner Jr., fue uno de sus grandes compañeros en el ring, pero también supieron jugar el papel de rivales.
González comenzó su carrera a mediados de la década de los 80 del siglo pasado con el nombre de Taurus. Formó parte de la Asociación Universal de Lucha Libre hasta que, en un duelo de máscara contra máscara, fue derrotado por el Hijo del Santo, que después se convertiría en un aliado.
En la siguiente década, tras unirse al Texano y formar con él el equipo de «Los Vaqueros», ingresaron al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde Silver King vivió sus mejores épocas.
El peleador ganó ahí el campeonato mundial del CMLL en 1994 y un par de años después, al lado de Dr. Wagner Jr., sumaría otro cinturón a sus vitrinas, consagrándose como campeones en la división de parejas. Y, en un equipo junto a su hermano y Universo 2000, conseguiría también el título mundial de tríos.
Algunos expertos consideran que su hermano tuvo un perfil mucho más importante que Silver King. Es por eso que llegó a usar brevemente los nombre de Dr. Wagner III y de «Wagnercito».
En un equipo conformado con Pantera y Pentagón Black, conseguiría un nuevo título en la categoría de tríos de la IWRG. Su carrera, además de México, fue un éxito en Estados Unidos y Japón. Silver King también consiguió campeonatos en el «All Japan Pro Wrestling» y en la IWA, la WWA y la UWA.
Después de vivir la transición en la primera década de los años 2000, Silver King volvió a la «AAA» en 2008, donde ya había competido en el pasado, para forjar rivalidad con su propio hermano y otros viejos conocidos.
Fue en un evento organizado por el Hijo del Santo en Londres, Inglaterra, este sábado 11 de mayo de 2019, cuando enfrentando a Juventud Guerrera, Silver King cayó como un bulto sin reacción tras una «patada» de su contrincante.
En los primeros momentos, Juventud Guerrera y el juez intentaron seguir con el espectáculo, pero Silver King ya no reaccionó. Entonces, con el silencio del público, expectante, varias personas más entraron al ring para intentar reanimar al peleador.
A pesar de los intentos de sus compañeros y del staff del lugar, el hombre seguía sin responder. Uno de los luchadores presentes en la pelea pidió un aplauso al público, que sin saberlo estaba dándole la despedida a Silver King.
Con 51 años, un infarto le quitó la vida. Quien también usó el nombre de Black Tiger conmocionó al mundo de la lucha libre. El último antecedente de alto perfil fue la muerte del Hijo del Perro Aguayo, que falleció por un paro respiratorio durante una función en Tijuana en 2015.
«Silver King es ya una leyenda», dijo de sí mismo el peleador precisamente en 2015.
«Todo el mundo quiere ver mi retiro, porque dicen que soy una piedra en el camino. Pero no, no soy una piedra, soy el Monte Sinaí, soy el Monte Everest, donde nadie puede subir», explicó.
«Yo soy una leyenda viviente, todos los demás están acabados».
«Aquí, en China, en Nueva York o en Nezahualcóyotl, donde quieran les gano a todos».