Ciclismo

Este ciclista ecuatoriano hace historia y conquista el Giro de Italia 2019

La carrera es una de las tres competencias ciclísticas más importantes del mundo

Este ciclista ecuatoriano hace historia y conquista el Giro de Italia 2019
Richard Carapaz RT

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se consagró este domingo en el Giro de Italia, una de las tres competencias más importantes del ciclismo a nivel mundial. Tras este triunfo, el deportista se convierte en el segundo sudamericano en vestir la ‘maglia rosa’, al quedarse con la clasificación general. En 2014, el colombiano Nairo Quintana había ganado el Giro, según rt.

Con un minuto y cinco segundos de diferencia, Carapaz superó al italiano Vincenzo Nibali, culminando la carrera de tres semanas en el Arena de Verona, tras completar una prueba individual contrarreloj de 17 kilómetros.

«No sé qué decir, es un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida», afirmó Carapaz. «Nunca debemos olvidar nuestros sueños de infancia. Siempre pueden hacerse realidad con trabajo duro y determinación», agregó.

Carapaz, de 26 años, es el primer corredor ecuatoriano de la historia en alcanzar este título y el segundo de Sudamérica. Tras la premiación, agradeció el apoyo de la población de su país y de toda Latinoamérica. «Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y de mi gente. Estoy feliz de cumplir mi sueño de ganar una gran carrera como el Giro de Italia», señaló.

Por su parte, Nibali, el segundo clasificado, se mostró satisfecho con los resultados y aseguró que dio todo hasta el final. En tercer lugar llegó el pedalista esloveno Primoz Roglic, quien a pesar de confesar que se sintió cansado y experimentó diversos problemas expresó su alegría por alcanzar el podio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído