CRACKS DEL RING

Muere atropellado por un coche Pernell Whitaker, el legendario boxeador que fue campeón del mundo en cuatro categorías

Pernell "Sweet pea" Whitaker, Maestro de la Defensa'PD

Pernell Whitaker, leyenda del boxeo estadounidense, falleció este domingo tras ser atropellado Virginia Beach.

Según adelantó el medio estadounidense TMZ, aunque el personal médico de emergencias desplazado hasta el lugar intentó reanimar a Whitaker, el púgil no superó las heridas causadas por el accidente.

Sweet Pea, como se le conocía, fue campeón del mundo en cuatro categorías (peso ligero, welter, super welter y peso medio) y ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero.

Pernell «Sweet pea» Whitaker vs. Julio «César» Chávez.

Considerado como un maestro defensivo, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera en la que obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un empate.

Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

El púgil, incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades con Julio César Chávez, con el que disputó un combate nulo en 1993, y con Óscar de la Hoya, con quien cayó derrotado en 1997.

Pernell «Sweet pea» Whitaker vs. Oscar de la Hoya.

En España es especialmente recordado por ser el primer boxeador capaz de derrotar a Poli Díaz, en una pelea que tuvo lugar el 27 de julio de 1991 en Norfolk (Reino Unido), la ciudad donde nació Whitaker hace 55 años.

Aquel día, el estadounidense puso en juego el título mundial del peso ligero ante los más de 7.000 espectadores que abarrotaban el Scope Arena de Norfolk.

Pernell «Sweet pea» Whitaker vs. Poli Díaz.

El español, que llegaba a la cita con un récord de 32 victorias y cero derrotas, aguantó los 12 asaltos, pero cayó a los puntos tras la decisión unánime de los jueces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído