Deportistas

Muere la plusmarquista de apnea Sayuri Kinoshita tras caer al vacío por la ventana de su apartamento

Muere la plusmarquista de apnea Sayuri Kinoshita tras caer al vacío por la ventana de su apartamento
Sayuri Kinoshita RT

La apneista japonesa Sayuri Kinoshita, poseedora del récord mundial de inmersión a pulmón libre, ha muerto esta semana tras caer al vacío desde su apartamento, ha comunicado la Policía y su familia, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Kinoshita, de 30 años, fue encontrada inconsciente en el estacionamiento debajo de su apartamento el 11 de julio pasado, en la localidad de Yomitan, prefectura de Okinawa. La atleta fue traslada a un hospital, donde falleció el 15 de julio.

Tras las investigaciones, la Policía no ha encontrado rastros de un posible homicidio, pero desconoce los motivos por los que habría caído.
«Las lesiones que sufrió eran demasiado graves para sobrevivir», escribió la familia de Sayuri en la cuenta de Facebook de la apneista, donde se señala que se trató de un «trágico accidente». «A pesar de eso, su cuerpo fue lo suficientemente fuerte para seguir luchando otros cuatros días antes de que su corazón finalmente se rindiera», agregó.

En julio del 2018, Kinoshita consiguió el récord mundial de apnea en inmersión libre al alcanzar los 97 metros de profundidad sin aletas, con su propia fuerza de brazos y tirando de una cuerda. Mientras que en el 2016 ya había establecido otra plusmarca en la categoría de apnea con peso constante, al sumergirse hasta los 72 metros sin aletas para luego volver a la superficie sin tocar la guía.

Video: Buzos de la Armada baten su récord de inmersión al bajar a 416 metros de profundidad

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído