Los de David Martín siguen los pasos del combinado femenino y aseguran el billete para los Juegos Olímpicos

La selección española masculina de waterpolo gana a Croacia y también luchará por el oro mundial

La selección española masculina de waterpolo gana a Croacia y también luchará por el oro mundial
La selección española masculina de waterpolo RS

Rompiendo moldes. La selección española masculina de waterpolo disputará la final del Mundial de Gangju (Corea del Sur) tras derrotar a Croacia en un impecable partido de semifinales que permite a los de David Martín soñar con el oro. Este éxito se suma al pase a la final de la selección femenina, que se medirá a Estados Unidos en la reedición de la última final mundial, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El combinado croata planteó un duro encuentro desde el comienzo pero España demostró ser superior en los dos primeros parciales (2-1 y 2-1).

Los españoles subieron el nivel en el tercer cuarto, con el portero Dani López Pinedo convertido en un muro y la solidez aportada por jugadores como Miguel del Toro, Marc Larumbe o Felipe Perrone.

El trabajo de los pupilos de David Martín tuvo su recompensa, pues lograron abrir hueco (2-0) para afrontar el último cuarto con cuatro tantos de ventaja.

Croacia trató de reaccionar y logró recortar distancias, pero las intervenciones de López Pinedo frustraron cualquier intento de remontada croata y el partido terminó con triunfo español (6-5).

España jugará por el oro mundial diez años después. Lo hará frente a la potente Italia, que superó en su semifinal a la también correosa Hungría (10-12).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído