VIDEO / Termina con la nariz y la cara hechas trizas por un rodillazo

UFC: El entrenador en la picota tras negarse a detener el combate a pesar de las súplicas de su luchador

La Comisión Atlética del Estado de Nevada investigará por qué el entrenador de Max Rohskopf se negó a detener la pelea de UFC, del sábado 20 de junio de 2020, contra Austin Hubbard después de que Rohskopf le pidió nueve veces que detuviera el combate.

El inspector de la Comisión, Charvez Foger, detuvo la pelea en nombre de Rohskopf después de que su jefe de esquina, Robert Drysdale, se negó a hacerlo.

Hubbard recibió un TKO de segunda ronda.

Rohskopf, un ex luchador del estado de Carolina del Norte que estaba 5-0 entrando en la pelea de peso ligero del sábado, había acordado pelear con Hubbard a corto plazo la semana pasada en una pelea preliminar para la noche de pelea de UFC en Las Vegas.

«Eso es algo que analizaremos», dijo a ESPN Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión.

“Es posible que queramos tomar medidas disciplinarias sobre ellos. Eso no parece que estén buscando un luchador. Obviamente, él no quería salir [y pelear] «.

Drysdale, un ex luchador de UFC, le dijo a ESPN que no lamenta su decisión de rechazar la solicitud de su luchador.

«Apoyo lo que hice», dijo Drysdale el sábado.

“Espero excelencia de las personas que entreno porque los amo. No estaba gravemente herido, y sentí que necesitaba un impulso mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador ”.

«Me di cuenta de que estaba roto», dijo Hubbard, de 28 años, después de la pelea. Sin embargo, dijo que no esperaba que Rohskopf se retirara.

«Me sorprendió», dijo Hubbard.

“Nunca experimenté eso. Sé que lo estaba golpeando limpio, lo estaba golpeando fuerte. No puedo culparlo. El es un chico duro. Los estaba tomando bien. Sin embargo, me di cuenta de que lo estaban lastimando. … Me di cuenta de que estaba un poco nublado. No estoy sorprendido, y en mi mente estaba terminando esa pelea con seguridad «.

El gerente de Rohskopf, Brian Butler, le dijo a ESPN que había múltiples factores que llevaron al novato de 25 años a querer detener la pelea.

«Max sufrió de fatiga debido al corte de peso a corto plazo combinado con una lesión preexistente en el césped y no pudo superar ambos», dijo Butler. «No pensé que el dedo del pie del césped se convertiría en un problema, pero combinado con la fatiga simplemente no podía seguir. Se va a tomar un tiempo libre para recuperarse».

El presidente de UFC, Dana White, no lamentaba el deseo de Rohskopf de retirarse.

«En este maldito deporte, si has terminado, has terminado. Debería poder dejar de fumar «, dijo White en una conferencia de prensa después del evento del sábado.

«Sé que está mal visto, pero ¿adivina qué? Cualquiera que hable de ti sobre dejar de fumar no está allí peleando».

White agregó que Rohskopf había mostrado coraje para aceptar la pelea en poco tiempo.

VIDEO / Termina con la nariz y la cara hechas trizas por un rodillazo

Mike Perry, luchador estadounidense de la UFC, acabó con la nariz fracturada y la cara deformada después del brutal rodillazo en el rostro que le propinó el brasileño Vicente Luque en el tercer y último round del combate que los enfrentó en Montevideo (Uruguay).

A pesar de la lesión, el peleador finalizó el combate, perdiendo por decisión dividida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído