"Seguir un año más me pasará factura mentalmente"

Cuando la gimnasta Simone Biles hizo historia con un salto que desafía las leyes de la Física

La gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular movimiento por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina.

El 11 de agosto de 2019, en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU., celebrado en Kansas City (Misuri), Biles realizó un triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, todo esto en una sola maniobra.

Biles obtuvo una calificación total de 118.500 puntos, lo que le sirvió para llevarse el campeonato nacional por sexto año consecutivo.

Hasta ahora solo dos hombres habían conseguido completar este ejercicio exitosamente, siendo Simone la primera mujer en lograr esta hazaña en la categoría femenina.

Simone Biles: «Seguir un año más me pasará factura mentalmente»

La multicampeona Simone Biles, gimnasta estadounidense de 23 años, tenía un plan y el coronavirus le ha obligado a modificarlo.

La intención de esta gimnasta, que maravilló al mundo entero en los Juegos Olímpicos de  Río de Janeiro, donde ganó cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, no era otra que retirarse tras la disputa de la cita ollímpica de Tokio este verano.

Sin embargo, el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 la obliga a seguir preparándose un año más para llegar en condiciones.

La gimnasta estadounidense reconoció en una entrevista a la NBC que el problema será más psicológico que físico:

«Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me van a poner nuevamente en forma. Pero mentalmente, seguir un año más, creo que eso es lo que me va a pasar factura a mí y a todo el equipo. Tenemos que estar preparados mentalmente tanto como físicamente».

 De las lágrimas al conformismo
En la misma entrevista, Biles exlica cómo reaccionó al conocer que los Juegos habían quedado aplazados definitivamente debido a la pandemia del coronavirus:  «Estaba en el gimnasio y cuando fui al vestuario vi el mensaje. No sabía qué sentir. Me senté y lloré, pero en definitiva fue la mejor decisión. Tenemos que asegurarnos que todos en Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y fuera de peligro. Fue duro, pero está bien».

Entrenando en casa
Para seguri con la preparación pese al condinamiento, Biles explicó cómo se comunica con sus preparadores: «Estoy en contacto con mis entrenadores a través de mensajes de texto y FaceTime para ver cuál es la mejor decisión y armar un plan de cara al año próximo», explicó en la entrevista. «Aparte de eso, nos mandaron ejercicios para hacer en casa. Simplemente estoy tratando de mantenerme en forma antes de volver al gimnasio y empezar todo el proceso de nuevo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído