El segundo hijo de los que fueran duques de Palma sigue los pasos de su padre en el terreno deportivo

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki, Pablo Urdangarín ficha por un equipo de balonmano francés

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki, Pablo Urdangarín ficha por un equipo de balonmano francés
Pablo Urdangarín RS

El deporte en los genes. Siguiendo los pasos -en el terreno deportivo- de su padre, Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, el segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, continúa ascendiendo peldaños en su carrera profesional. A sus 18 años, el joven ha fichado por el segundo equipo de balonmano del club francés HBC Nantes, según ha informado en exclusiva la publicación «Semana», según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Discreto y reservado. Así es el nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía, quien siempre ha pasado desapercibido de cara a la opinión pública hasta que entrara a formar parte del equipo de balonmano alemán TSV Hannover Burgdorf la temporada pasada. Ahora, tendrá la oportunidad de seguir triunfando en este deporte y además, podrá estar más cerca de su familia, ya que la ciudad francesa está a medio camino entre España, donde su padre cumple condena, y Suiza, país en el que reside su madre.

Pablo Nicolás se incorporó a la cantera de su nuevo club a mediados de julio y desde entonces, ya entrena junto con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del técnico Dimitri Fleurance. El HBC Nantes se trata de un club con un significado especial para los Urdangarín, pues su primer equipo es dirigido por el ex jugador de balonmano Alberto Entrerríos, un viejo amigo d el que fuera duque de Palma. Ambos hombres representaron a España en el Mundial de Balonmano de 1999.

El sobrino del Rey Felipe VI inicia así una nueva etapa en Francia tras un año entero dedicado plenamente al deporte, ya que, una vez finalizó los estudios de Bachillerato, el joven decidió seguir los pasos de su padre en el balonmano y cambió Ginebra (Suiza) -donde residía con su madre y sus hermanos- por una residencia para deportistas en Hannover (Alemania).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído