Los detectives afirman que participó en un tiroteo, ocurrido durante una fiesta de Nochevieja del 2018 en la ciudad de Cleveland

Detienen por triple asesinato al hermano de la cuádruple campeona olímpica y gimnasta más reconocida de EE.UU., Simone Biles

Detienen por triple asesinato al hermano de la cuádruple campeona olímpica y gimnasta más reconocida de EE.UU., Simone Biles
Detienen por triple asesinato al hermano de la cuádruple campeona olímpica y gimnasta más reconocida de EE.UU., Simone Biles RT

Este jueves, la Policía detuvo a Tevin Biles-Thomas, hermano de la mundialmente conocida gimnasta estadounidense Simone Biles, acusado del asesinato de tres personas, informa The New York Times con referencia a un comunicado oficial, según recoge el autor original de este artículo rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las víctimas, de entre 19 y 23 años, fallecieron como resultado de un tiroteo ocurrido durante una fiesta de Nochevieja del 2018 en la ciudad de Cleveland (Ohio, EE.UU.). El suceso dejó también dos heridos.

«Alrededor de las 11:30 p.m., un grupo no invitado entró a la casa y se produjo un altercado entre los visitantes no invitados y los invitados. […] Provocó disparos y múltiples víctimas fueron baleadas, tres de las cuales fueron fatales. Varios asistentes a la fiesta huyeron de la escena», reza el comunicado.

Por el momento, Biles-Thomas, miembro en servicio activo del Ejército de EE.UU., se encuentra en la prisión del condado de Liberty (Virginia), donde estaba destinado a la hora del arresto. Se le imputan cargos de asesinato, homicidio voluntario, asalto criminal y perjurio.

El fiscal Michael C. O’Malley agradeció a los detectives de la Policía de Cleveland por su «implacable persistencia», que «ayudó a asegurar la acusación en este caso».

«Es a través de su arduo trabajo que podemos comenzar a buscar justicia para estas víctimas», resaltó.

Simone Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia y una de las más laureadas con 20 títulos, incluidos cuatro medallas de oro logrados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. La deportista no ha comentado la detención de su hermano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído