La Policía ha encontrado este domingo el coche de la exmedallista en el Parque Natural de las Dehesas, en Cercedilla, en plena Sierra de Madrid. Pero de momento no hay rastro de ella

Paco Lobatón da esperanzas sobre Blanca Fernández Ochoa ante tanto pesimismo

Paco Lobatón da esperanzas sobre Blanca Fernández Ochoa ante tanto pesimismo

Todo es muy raro. La desaparición de Blanca Fernández Ochoa continúa siendo un misterio. Pero que desde el principio la Policía la haya catalogado como «de alto riesgo» ha hecho temer lo peor, según recoge el autor original de este artículo esdiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Y más después de que este domingo por la mañana los investigadores hayan encontrado su vehículo en el Parque Natural de las Dehesas, en Cercedilla, un municipio de la Sierra de Madrid.

La exmedallista olímpica no se llevó su teléfono móvil y le dijo a su familia que necesitaba pensar, lo que significa que no atravesaba por su peor momento. Eso fue el 23 de agosto. Y hasta hoy.

No obstante, y a pesar de los malos augurios, Paco Lobatón lanzó este sábado un mensaje de prudencia y esperanza en La Sexta Noche.

El periodista y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas afirmó que los indicios son «inquietantes, pero no definitivos», después de que los investigadores hablaran con los hijos y el entorno más cercano de la mejor esquiadora española de todos los tiempos.

Y añadió: «Nunca debemos entretenernos en hipótesis derrotistas, pesimistas».

Lobatón instó a que cualquiera que pudiera encontrarse con Fernández Ochoa a que «le brinde una tabla a la que agarrarse» y recordó que a día de hoy hay más de 13.000 desaparecidos en España.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído