Orlando Ortega recibe finalmente la medalla de bronce; se ha hecho justicia

Orlando Ortega recibe finalmente la medalla de bronce; se ha hecho justicia
Orlando Ortega RS

Sin duda merecida, muy merecida. Orlando Ortega recibe la medalla de bronce tras la polémica generada en la final de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo que se está celebrando en Doha, según recoge el autor original de este artículo okdiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Tras varias reclamaciones por parte de la Federación Española de Atletismo, el Jurado de Apelación de la IAAF ha dado la razón a las quejas de Orlando Ortega, que se vio claramente perjudicado en la final de los 110 metros vallas cuando Omar McLeod estorbó al español durante toda la carrera.

De esta forma, Orlando Ortega compartirá la medalla de bronce con Martinot. Y es que pese a que fue rechazada la petición de que se repitiese la carrera, las reclamaciones por parte de la Federación, luchando por el español, no han cesado en las últimas horas.

Y es que las imágenes han demostrado la forma en la que Omar McLeod molestó durante toda la carrera a un Orlando Ortega que podía haber luchado claramente por medalla y que debido al incidente acabó quinto. Así, el atleta consigue su primera medalla mundialista de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído