Carolina Marín gana ante An Se Young en unos cuartos de infarto y llega a semifinales

Carolina Marín gana ante An Se Young en unos cuartos de infarto y llega a semifinales
Carolina Marín gana ante An Se Young en unos cuartos de infarto y llega a semifinales RS

Grande Carolina, muy grande. La española Carolina Marín superó un día más un encuentro muy complicado en el Abierto de Dinamarca, en el que se clasificó para las semifinales a costa de la surcoreana An Se Young, de 17 años y una de las grandes promesas del circuito mundial, según recoge el autor original de este artículo El Español y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Marín se impuso en 80 minutos por 18-21, 21-19 y 21-18. Un bache de la española en el primer juego volteó el marcador desde el 17-14 hasta el empate a 17. Solo logró un tanto más y perdió el parcial por 21-18.

An Se Young repitió remontada en el juego siguiente, en el que pasó del 5-2 en contra al 7-5 a favor. La campeona olímpica reaccionó esta vez de inmediato (9-7) y dio paso a continuas alternancias en el marcador que concluyeron con la victoria de Marín por 21-19.

El tercer set mantuvo la tónica de igualdad, con la surcoreana hasta cinco puntos por delante (13-8). A partir del 15-15 fue la española la que, con un último esfuerzo de concentración, mantuvo mínimas ventajas hasta el 21-18 definitivo.

La rival de Carolina Marín en semifinales saldrá del choque entre la japonesa Nozomi Okuhara, tercera cabeza de serie, y la estadounidense Beiwen Zhang. El torneo, que se disputa en Odense, reparte 775.000 dólares en premios.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído