VÍDEO VIRAL

Esta mujer bate el récord de escalada en pared en tal sólo 7 segundos; es ‘sobrenatural’

Hay coss que si no las ves no te las crees, y sin duda esta es una de ellas. Sobran las palabras cuando la realidad es esta…

A lo largo de un siglo, el material evolucionó al ritmo de las actuaciones de los escaladores y a la inversa. Las vías de dificultades crecientes aparecieron con los tiempos: 1913, nivel 5 ; 1917, nivel 6 ; 1970, nivel 7 ; 1983, nivel 8 ; 1991, nivel 9… La existencia de rocódromos a partir de los años 1960 dio un auténtico empuje a la evolución de la disciplina según wp.

La escalada se considera, a menudo, como un deporte de riesgo, aunque conviene distinguir diferentes prácticas. Habitualmente, se practica con un equipo que permite evolucionar con seguridad, pero existe una práctica más extrema llamada «solo integral», donde el escalador evoluciona sin ninguna seguridad. Esta práctica en particular ha sido popularizada por las películas de Jean-Paul Janssen, La vie au bout des doigts («La vida en la punta de los dedos», 1982) y Opéra Vertical, en las que Patrick Edlinger evoluciona en solitario en sitios como los faros de Buoux y las Gargantas de Verdon.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído