La española venció a la taiwanesa Tai Tzu Ying y se verá las caras con la surcoreana An Se Young

Carolina Marín vence a la número uno del mundo y jugará la final del Abierto de Francia

Carolina Marín vence a la número uno del mundo y jugará la final del Abierto de Francia
Carolina Marín EFE

Lo ha conseguido. La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, peleará por su segundo título de la temporada, tras sellar este sábado su pase a la final del Abierto de Francia, en la que se medirá con la surcoreana An Se Young, al imponerse por 0-2 (16-21 y 9-21) a la número uno mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying en las semifinales, según recoge el autor original de este artículo El Español y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Marín, que ya se había impuesto el pasado mes de septiembre a la taiwanesa en la final del Abierto de China, volvió a demostrar que le tiene tomada perfectamente la medida a Tai con un cómodo triunfo en la capital francesa.

Y eso que el partido no pudo empezar más cuesta arriba para la onubense, que en un visto y no visto se encontró en el marcador con un 6-1 adverso que encendió todas las alarmas.

Una sobresaliente puesta en escena de la jugadora asiática a la que Carolina Marín respondió con una no menos espectacular remontada, que permitió a la española situarse con una ventaja de tres puntos (8-11), tras encadenar ocho puntos de manera consecutiva.

Ibrahimovic tiene un grosero gesto con un fan y humilla a la MLS en su posible despedidaIrene CarcasLos galácticos cayeron ante el equipo de Carlos Vela y han sido eliminados de la Conferencia Oeste. El sueco tuvo un encontronazo con un fan.

Diferencia que la vigente campeona olímpica no sólo supo defender, sino que amplió todavía más, hasta alcanzar los cinco puntos de diferencia que le permitieron apuntarse la primera manga por un claro 16-21.

El resultado pareció liberar a la jugadora española que ofreció su mejor versión en la segundo y definitivo set en el que Carolina Marín no dio la más mínima opción como demostró el contundente 9-21 por el que se apuntó el parcial.

Toda una lección que permitió a la española alcanzar su cuarta final del curso, en la que Marín se enfrentará el domingo con la surcoreana An Se Young, que sorprendió en la primera semifinal a la japonesa Akane Yamaguchi, número dos mundial, por 2-0 (21-17 y 23-21).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído