Condenan a 8 años y 6 meses de prisión a esta atleta olímpica neerlandesa por tráfico de drogas

La velocista Madiea Ghafoor fue detenida en junio cuando cruzaba la frontera alemana con más de 50 kilos de metanfetamina y éxtasis en el maletero de su automóvil, según recoge rt y comparte Periodista Digital.

Un tribunal de Alemania ha declarado culpable de tráfico de drogas y condenado a ocho años y medio de prisión a la atleta neerlandesa Madiea Ghafoor, informa el diario Bild.

Esta velocista olímpica fue detenida el pasado 18 de junio en Emmerich del Rin (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) fronteriza con Países Bajos durante un control policial rutinario y los agentes encontraron en el maletero de su auto 13,19 kilos de metanfetamina y otros 43,34 kilos de éxtasis por un valor equivalente a dos millones de euros —más de 2,22 millones de dólares—, además de 12.000 euros en efectivo, unos 13.350 dólares.

La sentencia para esta mujer de 27 años ha sido superior a la requerida (siete años y medio) debido a al volumen de estupefacientes que transportaba, que estaría destinado a su venta con fines de lucro.

Ghafoor alegó que pensó que llevaba químicos para dopaje deportivo y que nunca se habría involucrado a sabiendas en asuntos con otras drogas, pero la corte declaró inverosímil su argumento y la acusó de importación ilegal y tráfico de drogas en grandes cantidades.

Madiea Ghafoor, de ascendencia pakistaní, es campeona neerlandesa de 400 metros en pista cubierta y formó parte del equipo de Países Bajos en la modalidad de 4×400 metros en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

Se sabe que esta mujer apelará su sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído