Britt Baker, quien trabaja para la AEW, apareció en un evento de la empresa competidora, la WWE

Esta luchadora de la empresa rival es pillada por las cámaras en pleno combate de la WWE y provoca un ‘dramático’ reto viral

Esta luchadora de la empresa rival es pillada por las cámaras en pleno combate de la WWE y provoca un 'dramático' reto viral

Esta semana, la Red se ha llenado de imágenes de varios usuarios agarrándose las manos de manera que expresa preocupación. Lo destacado es que las grandes franquicias de la lucha libre nunca se mencionan una a otra, ni los nombres de los luchadores de la compañía rival, durante las transmisiones.

Se trata del #BrittBakerChallenge, un nuevo reto que se hizo viral entre los fanes de la lucha libre, después de una publicación de Adam Cole, en la que el actual campeón de la NXT aparece en la misma pose.

Para entender cómo nació este nuevo reto, es necesario recordar un curioso incidente que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre durante el evento ‘TakeOver: WarGames’ de la NXT, que forma parte de la WWE.

Durante este evento Adam Cole y su rival Tommaso Ciampa sufrieron una caída increíblemente peligrosa desde la parte superior de la jaula. En este momento las cámaras captaron a Britt Baker, luchadora de la AEW y novia de Cole, que estaba visiblemente preocupada por el líder de la ‘Undisputed Era’.

Baker estuvo frente a la cámara bastante tiempo para que el comentarista Mauro Ranallo llamara la atención de los espectadores al respecto, diciendo «la novia de Adam Cole, Britt Baker, mirando con preocupación», lo que provocó numerosas reacciones entre los seguidores de la lucha.

Lo que hace el caso tan destacado es que las grandes empresas de la lucha libre, entre ellas la WWE y la AEW, nunca se mencionan una a otra ni los nombres de los luchadores de la compañía rival durante las transmisiones. Tampoco los muestran cuando se encuentran entre el público.

Por su parte, el luchador Triple H, quien también es director de operaciones de la WWE, se pronunció acerca de esa referencia a Baker y aseguró que todo el episodio fue un accidente, ya que el camarógrafo «no sabía quién era» y «simplemente mostró a la mujer de la multitud que tenía la mirada loca más preocupada en su rostro», según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Parodia de la AEW
Pero el curioso incidente parece no haber pasado desapercibido para la AEW. Este miércoles, durante la transmisión semanal de AEW Dynamite se pudo apreciar lo que muchos consideran una parodia de la situación, cuando en cierto momento Baker fue captada exactamente en la misma pose y el comentarista Excalibur hizo casi el mismo comentario que Ranallo días atrás, lo que al instante se volvió viral en las redes sociales.

Y ya el jueves nació el reto viral #BrittBakerChallenge, cuando el propio Adam Cole recurrió a las redes sociales para reaccionar a la situación, publicando su foto con el mismo gesto, acompañada de la citada etiqueta.

Actualmente, varios internautas recrean la pose y publican memes, etiquetando las publicaciones como el #BrittBakerChallenge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído