El ciclista tenía una brillante trayectoria deportista, pero ahora es conocido por tener en vilo a Granada

Juanmi Mercado: de conquistar el Tour de Francia a líder de una peligrosa banda criminal

Juanmi Mercado: de conquistar el Tour de Francia a líder de una peligrosa banda criminal
Juanmi Mercado PD

Los amantes del ciclismo recuerdan su nombre: Juanmi Mercado. El español conquistó ganar dos etapas del Tour de Francia y de la Vuelta a España entre los años 1998 y 2007. Ha llovido desde esa época en la que el deportista destacaba en las filas de equipos como Vitalicio, iBanesto.com, Quick Step o Agritubel. Ahora, su bicicleta está colgada pero se mantiene en el podio, pero de los criminales más peligrosos.

El diario ‘Granada Hoy’ afirma que Juanmi Mercado es uno de los líderes de una banda criminal que mantiene en vilo a los ciudadanos del Área Metropolitana de Granada. En dicho medio le atribuyen “al menos 16 robos cometidos entre diciembre y febrero en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, un botín de más de 120.000 euros, vehículos sustraídos, electrodomésticos, material deportivo, instrumentos musicales, artículos electrónicos e informáticos, joyas y mobiliario”.

Los vecinos del Área Metropolitana de Granada son conscientes del ‘cambio profesional’ del famoso deportista español. No en vano, el diario MARCA apunta que personas cercana al ciclista confirman que en los últimos tiempos no era fácil dar con Mercado y que desde el ayuntamiento de su localidad le estaban ayudando con un puesto de mantenimiento que le sirviese de trabajo.

En su nueva vida también destacan que su situación financiera tampoco era boyante y varios problemas familiares le estaban acorralando. Desde que dejó la bicicleta, su camino se torció, lo que terminó de complicarse debido a su divorcio. Por eso, pese a la dureza de la noticia publicada hoy en ‘Granada Hoy’, los titulares no terminan de sorprender a algunas personalidades que han formado o forman su entorno más cercano.

Un palmarés envidiable

El andaluz, que ahora tiene 41 primaveras, fue uno de esos corredores que comenzó a ganar muy pronto cuando casi nadie lo hacía. Un escalador de grandísimo nivel que especialista en coger fugas y que además logró victorias importantes como dos en el Tour de Francia (2004 y 2006), otra en la Vuelta (la de 2001, donde terminó 5º), otra en Dauphiné (2003) y la general de la Vuelta a Asturias en 2005.

Juanmi Mercado lideró también la clasificación de la montaña en la ‘Grande Boucle’, pero su adiós llegó antes de lo previsto. Ahora, el andaluz no ha querido hacer declaraciones puesto que está en pleno proceso de investigación. Los jueces dirán si su legado creado a golpe de pedales queda ‘manchado’ por comportamientos delictivos fuera de la carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído