La cita olímpica debe arrancar el 24 de julio, aunque no se conoce si será en Tokio o en otra localidad

Juegos Olímpicos 2020: Londres saca la artillería para ser sede y Madrid ‘pasa’

Juegos Olímpicos 2020: Londres saca la artillería para ser sede y Madrid ‘pasa’
Juegos Olímpicos en Londres PD

Los Juegos Olímpicos, previstos para celebrarse en Tokio durante el verano, podrían suspenderse debido a la rápida expansión del coronavirus. Ante dicho escenario, desde Londres se han ofrecido para alojar a la competición deportiva, según ha informado el candidato conservador a la alcaldía de la ciudad, Shaun Bailey.

La cita olímpica debe arrancar el 24 de julio y Bailey aseguró que la ciudad puede estar preparada e instó al Comité Olímpico Internacional a considerar su propuesta como una alternativa.

La capital británica cuenta con el aval de haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y Bailey fue rotundo en cuenta de Twitter: «Londres puede albergar los JJOO en 2020».

Además, apuntó que «tenemos la infraestructura y la experiencia. Y debido al brote del coronavirus el mundo puede que necesite que demos un paso al frente. Como alcalde, me aseguraré de que Londres esté listo para responder a la llamada y acoger los Juegos Olímpicos de nuevo».

Las declaraciones de Bailey provocaron todo tipo de reacciones, desde quienes le acusaron de querer ‘robar’ los Juegos a Tokio a quienes respaldaron su propuesta afirmando que Londres es la mejor alternativa.

Mientras, desde la candidatura japonesa anunciaron que «Tokio 2020 continuará colaborando con todas las organizaciones que analizan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida que sea necesaria con todas las organizaciones».

Madrid ‘pasa’ de los JJOO

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida descartó cualquier posibilidad de que la capital de España pueda convertirse en la sede de los Juegos de este verano «aunque solo sea por la sencilla razón de que no tenemos un estadio olímpico».

Martínez-Almeida reconoció que Madrid no tiene «en estos momentos la infraestructura necesaria para poder albergar, aunque fuera de urgencia, unos Juegos Olímpicos», algo que «no se puede comparar con lo que fue la COP, que sí contábamos con la infraestructura necesaria».

En cualquier caso, destacó que  «es muy prematuro aventurar posibles escenarios respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio» y destacó la solidez de la candidatura japonesa, que ha supuesto «un trabajo de muchos años para los japoneses y tienen derecho a que se celebren allí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído