Cómo mantenerse en forma haciendo ejercicio en casa durante la cuarentena del Coronavirus

Cómo mantenerse en forma haciendo ejercicio en casa durante la cuarentena del Coronavirus

La pandemia de COVID-19 ha empujado a muchos de nosotros a auto-aislarse y a practicar el distanciamiento social, pero esto no debería impedirnos permanecer activos. Hacer ejercicio en casa y mantener (o desarrollar) un estilo de vida activo es una parte importante para mantener tanto el cuerpo como la mente sanos.

Aquí están algunas de las mejores maneras de mantenerse activo durante la cuarentena, mientras se mantienen los procedimientos de distanciamiento social!

Los mejores ejercicios individuales al aire libre

Aunque la cuarentena no prohíbe a la gente salir al exterior, los que lo hacen deben practicar el distanciamiento social y adherirse a las directrices de los OMS y del gobierno local cuando salen a hacer ejercicio. Abajo hay algunas maneras de aprovechar el aire libre.

Caminata de perros

A los humanos se nos puede haber dicho que pasemos el mayor tiempo posible en casa, pero esto no se aplica a nuestras mascotas. Nuestros perros todavía necesitan sus paseos diarios, y esta es una gran oportunidad para hacer un poco de ejercicio ligero tanto para ti como para tu peludo amigo. ¡Sólo recuerda mantener al menos 6 pies de distancia entre tú y otros paseadores de perros!

Jogging

Si nunca te has dedicado a correr, ¡ahora es el momento de intentarlo! Correr puede ser un ejercicio intenso o ligero, dependiendo de la velocidad y la distancia que prefieras. Es una gran manera de ponerse activo, y puede ser extremadamente gratificante cuanto más te adentres en él.

Ciclismo

La gente suele ir en grupo pero es igual de divertido ir en bicicleta en solitario. Al igual que correr, puede ser muy gratificante establecer (y luego superar) objetivos de distancia personales.

También es una buena idea cambiar los viajes en coche o en transporte público por un paseo en bicicleta. Esto no sólo hace que el ejercicio se haga a hurtadillas, sino que también es mejor para el medio ambiente y te ayuda a cumplir con las pautas de distanciamiento social si de otra manera hubieras tomado el transporte público.

Los mejores ejercicios de interior para espacios pequeños

Cuando no tenemos acceso a un gimnasio con todo su espacio y equipamiento, tenemos que improvisar. Afortunadamente, gracias a Internet, ahora es más fácil que nunca hacer ejercicio en casa usando recursos que puedes encontrar gratis en Internet.

Ya sea que prefieras ir con un video de Youtube o seguir las instrucciones de un influencer de Facebook o Instagram, hay algo para todos. Aquí hay algunos ejercicios populares que puede hacer fácilmente en casa, incluso con espacio limitado.

Equipo de gimnasio para el hogar

La incorporación de equipo de gimnasio en casa es una forma efectiva y conveniente de hacer ejercicio y mantenerse en forma.
Aunque el hecho de estar confinado a una casa o apartamento pequeño puede limitar la cantidad de espacio en el que tienes que entrenar, varias empresas han introducido dispositivos y accesorios de pocos metros cuadrados que facilitan el trabajo, incluso en espacios pequeños. De estas opciones hay una gran cantidad, por lo que saber elegir accesorios deportivos como por ejemplo una bicicleta estática es una excelente opción en estos momentos.

Yoga

Hay muchas clases de yoga en línea, tanto gratuitas como pagadas. Algunos canales de Youtube incluso ofrecen listas de reproducción completas para principiantes, así que es un gran momento para empezar algo nuevo.

Si nunca has hecho yoga antes es bueno saber que hay muchas variaciones que difieren en intensidad. Por ejemplo, el yin yoga es más lento y se centra en mantener los estiramientos, mientras que el vinyasa y el ashtanga yoga son más intensos.

Pilates

El Pilates es otro ejercicio casero muy popular con muchos recursos en línea disponibles. Esta forma de ejercicio se enfoca en crear flexibilidad, equilibrio y una mejor postura mediante el fortalecimiento de los músculos.

Una vez más, hay muchas variaciones de pilates y a veces es difícil diferenciar entre pilates y ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento físico en general. Por lo tanto, busca diferentes instructores en línea o planes de acondicionamiento físico y elige el que mejor se adapte a ti.

Levantamiento de pesas

Si está tratando de aumentar el volumen, entonces el levantamiento de pesas debe ser parte de tu rutina de ejercicios. En Pocos de nosotros tenemos el espacio para equipos grandes de levantamiento de pesas en casa, pero la mayoría de nosotros tenemos el espacio para mancuernas y calderas más pequeñas.

Al igual que con los demás ejercicios de esta lista, hay muchos recursos en línea para hacer ejercicios con mancuernas en casa.

Pasos

¿Tiene escaleras en la casa o en el edificio? No necesitas un escalón de gimnasio para meter tus pasos.

Si hay escalones empinados en un área pública donde vives, puedes usar esos escalones también. Combinando esto con tu rutina de trote, ¡será un gran entrenamiento!

Saltar la cuerda

Hay una razón por la que los boxeadores incorporan la cuerda para saltar en su rutina de ejercicios. Es un gran ejercicio cardiovascular, fortalece los músculos de las piernas y los brazos y también es bueno para desarrollar la concentración.

Saltar la cuerda requiere un poco más de espacio porque no quieres tropezar o golpear cosas en el suelo con la cuerda. También es mejor hacerlo al aire libre si vives en un apartamento para no molestar a los vecinos.

Otras cosas que puedes hacer

Meditar

Enfoca la energía de tu cuerpo en tu respiración y en cómo se mueve tu cuerpo. Esta es una de las mejores maneras de mantenerse cuerdo y tranquilo durante una crisis global.

Beber agua

Consumir la cantidad adecuada de agua te ayudará a mantenerte hidratado, a mantener tu piel sana y a crear inmunidad para luchar contra los gérmenes.

Planifica tus comidas con antelación

Esto ayuda a mantenerse organizado con comidas equilibradas que contienen las calorías y los nutrientes necesarios, que son una parte esencial de una comida satisfactoria.

¿Por qué mantenerse activo?

Mantenerte activo no sólo te beneficia físicamente, sino que también es increíblemente importante para mantener un estado mental saludable. Como los tiempos de cuarentena se extienden en todo el país, puede ser extremadamente agotador para los individuos que están acostumbrados a la socialización diaria. De repente, el estar aislado de las interacciones sociales en persona, combinado con el estar atrapado adentro todo el día e inactivo es una receta para la falta de motivación e incluso la depresión.

Salir al aire libre, comer saludablemente y hacer ejercicio te ayudará enormemente hasta que se levante la cuarentena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído