HUGO COSTA / Golflick

Carta al padre golfista y ‘pijo’ de Pablo Echenique, portavoz de Podemos

Enrique Fermín Echenique es un 'cayetano' que juega a lo que él llama 'deporte de pijos'

Carta al padre golfista y 'pijo' de Pablo Echenique, portavoz de Podemos
Enrique Fermín Echenique, padre del portavoz de Podemos, jugando al golf. PD

La carta aparece en la revista ‘Golflick’, la firma Hugo Costa y es tan educada como desternillante.

Es una delicia en estos tiempos tan oscuros.

No va dirigida al padre de Pablo Echenique, sino al portavoz parlamentario de Podemos.

Querido Pablo Echenique, aquí la clase alta, y orgulloso de ser un ‘Cayetano’ más, un pijo, una parte de lo que tu consideras ‘minoría privilegiada’.

Soy socio de un club de golf, de esos que te revientan. Igual que tu padre Enrique Fermín Echenique (supongo que te sonará el nombre), para más señas es handicap 24,9 y socio de La Peñaza (Zaragoza) y habitual de todos los torneos del club y sí, es tu padre, un pijo más, un enganchado al deporte que más valores es capaz de transmitir.

Desconozco si reniegas de tu propia sangre porque lleva palos de golf en el maletero. No pretenden estas líneas ser una ofensa para tu progenitor golfista, supongo que bastante tiene con las tonterías que sueltas con tus demagogos discursos y con los bogeys en el campo.

Te presupongo formado e inteligente como para seguir cayendo en las etiquetas de siempre, más aún cuando el ejemplo lo has tenido en la familia.

Pero claro, entiendo que es parte de vuestra estrategia para captar los votos de la ‘clase obrera oprimida’, una ‘minoría privilegiada’ de esa clase obrera juega y vive del golf.

Te invito a que te pasees con tu silla por el Campo de Golf Rústico de Pozuelo, por ejemplo.

Es solo uno de los cientos de ejemplos, pero se te paró el reloj querido Pablo, el mundo y el golf ha evolucionado, pregunta sino a tu padre. Mis respetos a Enrique Echenique y mi desprecio a tu discurso rancio.

HUGO COSTA

GOLFCLICK

EL PROGENITOR GOLFISTA

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, nació en Rosario (Argentina) en 1978, aunque a principios de los años 90 (cuando él contaba 13 años) se instaló en Zaragoza con su familia.

Su padre, Enrique Fermín Echenique Grande, tiene 68 años y es economista y asesor fiscal.

Está divorciado de Irma Robba Panozzo (madre del líder de Podemos) y reside en la capital de Aragón, con su actual pareja, con la que comparte varias empresas.

En estos días, el dirigente de Podemos, que hasta hace nada residía en el madrileño Barrio de Salamanca, ha arremetido incesantemente contra los manifestantes que salen todas las tardes a la calle Núñez de Balboa con banderas españolas, descalificándolos por el simple hecho de residir en uno de los barrios de renta alta de la capital.

«Todo el mundo sabe que si la manifestación, por llamarse de alguna manera, que vimos ayer se hubiera producido en un barrio popular obrero, en estos momentos toda esa gente estaría siendo identificada y multada. Quiero desde aquí pedir a Almeida que rectifique y que las autoridades actúen», señaló en otro momento, refiriéndose al regidor como «alcalde de los ricos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído