LA DEPORTISTA VASCA, INTIMIDADA POR UN COCHE QUE CASI LA ATROPELLA

Ataque criminal contra la ciclista española Lourdes Oyarbide «por española de mierda»

Ataque criminal contra la ciclista española Lourdes Oyarbide "por española de mierda"
Lourdes Oyarbide con el maillot de Movistar y la bandera de España. Agencias

En medio de una pandemia que azota al mundo, todavía hay descerebrados, xenófobos, que se permiten el lujo de poder insultar, amedrentar y casi atropellar a alguien por mero odio.

Es el caso que sufrió en sus propias carnes la ciclista profesional Lourdes Oyarbide, deportista del Movistar Team y de la selección nacional española femenina, este fin de semana de 13 de junio de 2020. La propia protagonista tuvo que contar lo sucedido en Twitter y de ahí salió la voz de alarma:

El lamentable suceso le sucedió a esta ciclista española, natural de Egino, Aspárrena (Álava), en un claro ejemplo del independentismo agresivo más asqueroso que aún existe por algunos lugares de España. El agresor no solo demostró ser un cobarde, por ir en coche contra una bici, sino también un machista, por abalanzarse contra una mujer. Pero no se le puede esperar mucho raciocinio a alguien de semejante calaña.

Lourdes fue campeona de España en contrarreloj en 2017 y es la vigente campeona nacional en ruta (2019), por lo que porta con orgullo la bandera española en su maillot del Movistar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído