"El Elegido" celebró la victoria haciendo ejercicio sobre el cuadrilátero del MGM de Las Vegas

El ‘derechazo asesino’ de Berlanga y un récord imposible: 14 contendientes machacados por KO en el primer asalto

En apenas 66 segundos logró deshacerse de su rival

El 'derechazo asesino' de Berlanga y un récord imposible: 14 contendientes machacados por KO en el primer asalto
Édgar Berlanga

Con apenas 23 años ya es toda una sensación en el mundo del boxeo.

Edgar Berlanga, hay que quedarse con el nombre de este puertorriqueño.

Ha conseguido 14 victorias en su carrera como pugilista, pero lo más impactante es el ‘récord imposible’ que sigue rompiendo cada vez que se sube al cuadrilátero: todas la victorias por KO y todas en el primer asalto.

En esta ocasión, la víctima de Berlanga fue el estadounidense Eric Moon, a quien derrotó en 62 segundos en su combate llevado a cabo en el MGM Grand de Las Vegas.

El joven púgil boricua salió a liquidar el pleito de inmediato como de costumbre y lo hizo con dos derechazos que dejaron en la lona a su oponente.

Necesitó nada más un derechazo bien conectado a la cabeza de Moon, quien había quedado arrinconado en una esquina, para enviarlo directamente al suelo. El boxeador norteamericano intentó levantarse pero las piernas no le respondían, por lo que el árbitro Kenny Bayless decidió decretar el KO.

Inmediatamente después, «The Chosen One» («El Elegido»), como se lo apoda, empezó a celebrar la victoria haciendo ejercicio sobre el cuadrilátero.

Su fuerza bruta es su principal característica desde que debutó en 2016, hizo un algunas flexiones de brazo en el suelo, como si la pelea no lo hubiera significado el más mínimo esfuerzo.

Así fue como Berlanga demostró con la potencia de sus puños por qué es uno de los prospectos más prometedores en el establo de Top Rank y que va camino a devorarse a cualquiera que se ponga delante suyo.

No obstante, en las declaraciones posteriores a la pelea, Éric Berlanga se mostró tan humilde como de costumbre: “Fue otra pelea intensa para mí. Me preparé para varios rounds, pero lo lastimé rápido. Todavía tengo mucho margen para crecer como boxeador. La potencia está ahí, pero les mostraré a todos que soy un boxeador completo. La racha es genial, pero para mí hay más que KO en los primeros asaltos”.

Luego sus festejos siguieron en las redes sociales. “¡14-0, 14 KO! Solamente puse en aviso a toda la división de las 168 libras… ¡Viva Puerto Rico!”, escribió el boricua súper mediano de 23 años en su cuenta de Instagram, donde publicó el video de su triunfo ante Moon para celebrar. Recibió muchos comentarios positivos, incluso de personalidades de su país como el cantante Residente o su colega Danny García, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído