Unificación de los cinturones de la categoría Spuerwelter

El show de Jermell Charlo: Deja a su rival convulsionando con un estratégico ‘mazazo’ al hígado

"Definitivamente demostré que soy más que un pegador, pero también soy un pegador"

El show de Jermell Charlo: Deja a su rival convulsionando con un estratégico 'mazazo' al hígado
Jermell Charlo

Un contundente golpe al hígado de su rival fue suficiente, así logró Jermell Charlo conquistar los títulos de la AMB y la FIB.

El boxeador que ya era dueño del cinturón del peso Superwelter por la CMB, dejó tendido en la lona a su rival, el dominicano Jeison Rosario.

A sus 30 años, Charlo perforó a Rosario con «jab» brutal de izquierda al hígado cuando transcurría el primer minuto del octavo asalto del combate de unificación en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut), sin la presencia de espectadores.

La tensión subió en el cuadrilátero cuando Rosario, de 25 años, cayó a la lona y comenzó a temblar cuando trató de levantarse. Algo que no logró por lo que el árbitro Harvey Dock declaró el KO. El nocaut fue de tal manera que «Banana» quedó convulsionando.

Antes del golpe definitivo, Charlo ya había puesto a su rival en la lona en el primer y sexto asalto.

«Definitivamente demostré que soy más que un pegador, pero también soy un pegador», dijo Charlo, y después escribió en su cuenta de Instagram: «Dios me dio lo que estaba pidiendo … Rey de mi división».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído