Joaquin Buckley contra Impa Kasanganay

Patada a 180 grados: «El nocaut más increíble en la historia de UFC»

Buckley triunfó por primera vez en la divisional de artes marciales mixtas con un K.O. catalogado como el más “increíble” de la historia por la propia organización

Patada a 180 grados: "El nocaut más increíble en la historia de UFC"
Joaquin Buckley contra Impa Kasanganay. PD

Acrobático, inesperado y brutal.

“El KO más increíble en la historia de la UFC”, lo definió la cuenta oficial de la organización de artes marciales mixtas en su cuenta de Twitter en inglés.

“Uno de los KO más loco de la historia”, coincidió su edición en español.

Al fin y al cabo, lo hecho por Joaquin Buckley en su primera victoria dentro del ámbito de esta empresa de artes marciales mixtas es de lo más impactante que se vio en la historia de este deporte.

El luchador de 26 años dejó completamente paralizado a su rival, el norteamericano Impa Kasanganay, tras darle una brutal patada giratoria 180 grados para firmar su victoria por nocaut en el segundo round de un combate que sirvió como preliminar de la pelea principal de UFC Fight Island 5 entre Marlon Moraes y Cory Sandhagen en el peso gallo.

La de Buckley y Kasanganay fue una de las primeras peleas del día en el Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda, será una de las más comentadas de la jornada.

El enfrentamiento por el peso medio le sirvió a nacido en St. Louis (Estados Unidos) para reponerse de su derrota por KO ante Kevin Holland en agosto pasado. Su carrera antes de desembarcar en el gran circo de la UFC había transcurrido en otras divisionales con 10 victorias y 2 derrotas.

Las redes de las principales figuras de la UFC explotaron ante esta acción.

“Wow, acabamos de presenciar el mejor KO de 2020”, escribió Justin Gaethje, quien le ganó el título interino de peso ligero a Tony Ferguson en mayo pasado.

“¡Ese movimiento!”, se sumó el africano Israel Adesanya, propietario del campeonato de peso mediano que revalidó hace unas semanas contra Paulo Costa. “Qué nocaut”, dijo Mallory Martin.

“¿Es este el mejor KO en la historia de la UFC?”, abrió el juego en su cuenta oficial en inglés la empresa tras catalogarlo como el más “increíble”.

“Quiero decir que he visto algo de mierda en MMA, ¡pero puede que sea el nocaut más loco de todos! ¡El tipo tiene algo de dinero extra en camino!”, opinó Daniel Cormier, ex campeón de peso pesado.

“Eso fue tan salvaje”, señaló la peleadora Tatiana Suárez. Varios exigieron que le den el bono de 50 mil dólares que la UFC entrega.

Un detalle no menor: Kasanganay había arribado a esta noche en condición de invicto luego de triunfar en sus ocho pelas anteriores en distintos eventos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído