Todo listo para la pelea que se llevará a cabo en noviembre de 2020

Mike Tyson en la rueda de prensa antes de la pelea: «Estoy listo para la guerra»

Roy Jones Jr se quejó por el formato de la pelea: "No somos mujeres, somos dos de los mejores en el boxeo"

Mike Tyson en la rueda de prensa antes de la pelea: "Estoy listo para la guerra"
Mike Tyson.

Mike Tyson y Roy Jones Jr. acudieron a la antesala de la gran pelea, será el próximo 28 de noviembre de 2020 cuando se pueda de nuevo en un cuadrilátero al gigante ‘Iron Mike’.

Una de las principales quejas para la fórmula escogida para este combate de exhibición es que se peleará a 8 asaltos, y la duración de los mismo será de 2 minutos.

«No estoy nada feliz, eso es para las mujeres. ¿Por qué querría asaltos de dos minutos? No somos mujeres, somos dos de los mejores en el boxeo… Es engañar a los aficionados que están emocionados con esta pelea. Creo que era ventajoso para todos mantener los rounds a tres minutos», dijo Jones Jr.

Al respecto, Mike Tyson se conformó con decir que la organización «tendrá sus motivos».

El de Brooklyn (Nueva York), hizo una exhibición de su poder mental antes de la pelea, y afirmó estar «listo para ir a la guerra«.

«Estoy tan feliz de tenerlo (a Rafael Cordeiro como entrenador), es una idea tan ganadora, es un ganador. Es un gran hombre, tengo un gran equipo como miembros de la familia, es una energía familiar. Estamos listos para ir a la guerra», dijo el polémico Tyson.

El excampeón de los pesos pesados lleva 15 años apartado del ring, tras la derrota contra el irlandés Kevin McBride que concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que su rival, que fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, luchó por última vez en febrero de 2018 y cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts.

«La última vez que tuve este peso fue a los 17 o 18 años. Estoy muy feliz con todo lo que he estado haciendo, se trata de la confianza y la autoafirmación. Es increíble, estoy listo para hacer esto. No puedo explicarlo con palabras. Voy a seguir mientras esto funcione. Mi leyenda será que di mucho más de lo que recibí».

Mas allá de esta polémica, ambos púgiles mostraron garra, pero también cortesía y respeto mutuo.

«Creo que (Tyson) se ve increíble, estoy muy orgulloso de verlo recuperarse como lo hizo. Verlo golpear las almohadillas y la bolsa de la forma en que lo está haciendo es fenomenal, es una locura. Pero somos fenómenos, somos dos de los tipos más explosivos que hay en un ring de boxeo», dijo Roy Jones.

El combate a ocho asaltos entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. tendrá lugar en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído