Alega que se lo sugirió el entrenador

Este hercúleo jugador de fútbol americano ‘tumba’ al árbitro tras ser expulsado por juego duro

Escandaloso y lamentable en un partido de fútbol americano. Emmanuel Duron, jugadore del equipo del John Jay High School (Texas) ha sido expulsados de forma definitiva del instituto y de la práctica del deporte. ¿Por qué? Porque atacar al árbitro. La víctima, Robert Watts, ha acabado tendida sobre el suelo tras el brutal ataque.

Pero la situación no ha quedado ahí. Consultados por la cadena televisiva ABC por la agresión, el jugador han alegado que «actuó así porque nos lo había pedido el entrenador».

Tras esas declaraciones, que apuntan al técnico asistente, Mack Breed, está siendo investigado y ya ha sido suspendido.

EL PARTIDO Y LA BRONCA

Las cosas se pusieron feas durante un partido de fútbol americano de una escuela secundaria de Texas entre los Edinburg High Bobcats y los Phar-San Juan-Alamo High Bears el jueves por la noche. Había mucho en juego para ambos equipos, lo que provocó una tensión palpable al principio de la primera mitad, y eso es quedarse corto.

El tackle defensivo de Edinburg, Emmanuel Duron, llegó tarde al mariscal de campo y pidió maltratar al pasador. Después de que se lanzara la bandera de penalti, algo ocurrió después de la jugada que justificó su descalificación del concurso. Momentos después, después de ser expulsado, corrió de regreso al campo y dejó al árbitro.

Duron fue el Luchador del Año de la Escuela Secundaria de Texas en la categoría de peso de más de 100 kilos, por lo que no es un niño pequeño e impactar a toda velocidad contra el árbitro no es una broma.

El agredido permaneció tirado en el campo durante mucho tiempo y un coche tuvo que entrar a recogerlo.

Le diagnosticaron una conmoción cerebral en la ambulancia, al lado del estadio. El juego se reanudó después de un largo retraso.

En cuanto a Duron, quien cometió lo que podría considerarse un posible delito grave según la ley de Texas, fue escoltado fuera del estadio y no regresó.

No iba esposado, pero si entre agentes de Policía, cuando lo sacaron de las instalaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído