En la investigación se inspeccionó el gimnasio en el que impartía sus clases de boxeo, la casa, y el restaurante de su expareja

Una exboxeadora de Brasil, acusada de matar a su esposo a golpes en Suiza

La Policía considera que Viviane Obenauf, de 34 años, es la principal sospechosa por la muerte del empresario de 61 años con quien se casó a inicios de 2020

Una exboxeadora de Brasil, acusada de matar a su esposo a golpes en Suiza
Viviane Obenauf PD

Una exboxeadora de Brasil fue arrestada por la policía suiza después de que se la considerara como “la principal sospechosa” de la muerte de su esposo.

Viviane Obenauf, de 34 años, está acusada de ser la presunta autora por la muerte del empresario de 61 años, con quien se casó a inicios de 2020 y que falleció tras una brutal golpiza.

La deportista oriunda de Rio de Janeiro se había casado con Thomas el 25 de enero y estaba viviendo con él en un apartamento de la localidad suiza de Interlaken, lugar en donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida el pasado 19 de octubre.

Después de dos meses de investigaciones, los agentes locales decidieron detener a la mujer de 34 años en los primeros días de diciembre y mantenerla bajo custodia hasta por tres meses.

Además de arrestar a Obenauf, la policía local inspeccionó el gimnasio en el que impartía sus clases de boxeo, la casa, y el restaurante ubicado en el hotel Des Alpes, del cual Thomas era dueño.

Al momento de anunciar el fallecimiento de Thomas F (el apellido no fue revelado, producto de la ley de privacidad de Suiza), se conoció que el deceso había sido a causa de “heridas graves” originadas con un objeto contundente en el marco de un “asalto violento sostenido”.

La brasileña, que luchó por el título mundial de la categoría superpluma en tres oportunidades antes de retirarse, cuenta con una serie de antecedentes violentos.

Según reveló el portal suizo Blick, Viviane fue detenida en 2016 en una discoteca de Londres al golpear en el rostro a un hombre que intentó propasarse con ella mientras festejaba su cumpleaños número 30.

En aquella ocasión pasó unas horas en la comisaría antes de ser liberada.

El mismo periódico local también compartió una entrevista que le hizo a un exnovio de ella en la que aseguró que la brasileña “tiene dos caras”.

El hombre aseguró que después de una discusión de pareja, la boxeadora lo golpeó en la cara “unas tres o cuatro veces”. Fue allí cuando cortaron la relación.

“Quería que ella perdiera su licencia de boxeo. Era peligrosa, y me pregunté: ¿Qué pasará la próxima?”, reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído