Las autoridades le dieron 180 días de descanso, a menos que un médico autorice su regreso con anterioridad

La derrota de McGregor enciende las alarmas en la UFC: Suspenden al luchador por seis meses

El irlandés terminó con serias secuelas después de su presentación en el Etihad Arena, en donde cayó por nocaut técnico ante Dustin Poirier en la pelea estelar del evento.

La derrota de McGregor enciende las alarmas en la UFC: Suspenden al luchador por seis meses
Conor McGregor PD

Conor McGregor sigue sin lograr recuperar su época de oro.

El irlandés no pudo ante Dustin Poirier en la pelea estelar del UFC 257 que se desarrolló en el Fight Island de Abu Dhabi.

El luchador se vio superado por el estadounidense, quien obtuvo la victoria mediante un nocaut técnico en el segundo round.

The Notorious aceptó la derrota y se retiró del estadio con evidentes secuelas, tal como se evidenció en un video viral que salió a la luz minutos después del combate. En él se pudo ver al luchador caminando con demasiado esfuerzo y rengueando de su pierna derecha, la cual podía apenas apoyar. Instantes después, se lo vio utilizando un bastón para poder trasladarse.

Ahora, tras los estudios médicos obligatorios que le realizó la compañía, se determinó que no podrá volver a subirse a un octágono por seis meses, a menos que demuestre que está en condiciones de hacerlo antes.

Así lo decretó la MMA.TV, entidad que posee los registros oficiales de la Asociación de Comisión de Boxeo, según el sitio especializado MixexMartialArts. En el artículo publicado se detalló el tiempo estimado que cada peleador estará afuera de la competencia.

Mientras que The Diamond simplemente quedará inactivo durante una semana por descanso obligatorio, el de Dublín podría hacerlo durante 180 días, a menos que un médico lo autorice a regresar antes.

En principio la estrella de UFC deberá esperar al menos 45 días para conocer la decisión final, ya que a partir de ese momento deberá presentar una radiografía de su tibia y peroné de la pierna derecha y demostrar que está en condiciones de volver. También se decidió que dentro de ese lapso de tiempo no podrá realizar deportes de contacto durante 30 días tras ser víctima de un nocaut técnico.

“Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de fútbol americano al minuto”, reconoció McGregor después de su derrota.

“Lameré mis heridas. Estoy destrozado, puse tanto trabajo. Bien hecho Dustin, estamos uno a uno”, dijo sobre lo que resultó ser una revancha de aquella batalla que ganó por la misma vía en septiembre del 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído