Fue el líder del Comité Olímpico Español entre 2002 y 2005

Fallece el expresidente del COE, José María Echevarría

Estuvo en los Consejos de Administración de Aguas de Barcelona, Adeslas, Conservas Garavilla, Bodegas y Bebidas o Koipe

Fallece el expresidente del COE, José María Echevarría
José María Echevarría PD

José María Echevarría y Arteche, el reconocido expresidente del Comité Olímpico Español (COE) falleció a los 88 años.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de José María Echevarría y Arteche, decimosexto presidente del Comité Olímpico Español. Nuestro más sentido pésame a su familia, allegados y a todo el olimpismo español, que hoy se viste de luto. Descanse en paz», anunció el COE en la red social Twitter.

Echevarría llegó a la presidencia del COE en 2002 (cuando era vicepresidente del organismo) tras el fallecimiento del entonces presidente, Alfredo Goyeneche, en un accidente de coche el 16 de marzo de ese año cuando se dirigía a Vitoria para presenciar la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Durante su mandato, se presentó la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, que finalmente organizó Londres, y se puso en marcha la Comisión Mujer y Deporte.

Echevarría ingresó en el COE de la mano del equipo directivo encabezado por Carlos Ferrer-Salat como tesorero y más tarde como vicepresidente. Como deportista, formó parte de las selecciones universitarias de hockey, rugby y fútbol y fue campeón de España de hockey sobre hierba con el Club de Campo.

Así, se mantuvo al frente del organismo hasta 2005, cuando Alejandro Blanco tomó el relevo.

«Conmocionado por el fallecimiento de José María Echevarría y Arteche, mi predecesor como presidente del COE. Deseo desde aquí enviar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Tu legado en esta casa sigue presente cada día. Descanse en paz. Siempre te recordaremos», lamentó Blanco en las redes sociales.

En el terreno empresarial, ocupó diferentes Consejos de Administración de Aguas de Barcelona, Adeslas, Conservas Garavilla, Bodegas y Bebidas o Koipe, y fue presidente de Chicco España y miembro vocal de la junta directiva de la Asociación Española de la Banca (AEB).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído