Las primeras investigaciones apuntan a que el deportista circulaba a una velocidad superior a la legal

Operan a Tiger Woods tras un bestial accidente de tráfico

El famoso golfista tuvo que pasar por "un largo procedimiento quirúrgico" por las lesiones en su pierna y tobillo derechos para tratar "las fracturas abiertas conminutas”

Operan a Tiger Woods tras un bestial accidente de tráfico
Accidente de Tiger Woods PD

Un brutal accidente de tráfico mandó a Tiger Woods al quirófano.

El golfista estadounidense, ganador de 15 ‘majors’, fue operado de las múltiples lesiones en su pierna derecha tras sufrir un accidente de tráfico en Los Angeles, California, aunque se encuentra «despierto, receptivo y recuperándose».

Woods, de 45 años, estuvo involucrado en una «colisión de tráfico», dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles y su coche «sufrió daños importantes», por lo que tuvo que ser «rescatado» de su interior por los equipos de emergencia.

Su representante, Mark Steinberg, confirmó en primer lugar «múltiples lesiones en las piernas» por las que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser operado de emergencia por el daño principalmente en la pierna derecha.

«Tiger está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital», señaló el comunicado emitido por el departamento de prensa del californiano, que dio las gracias «a los maravillosos doctores» del Harbor-UCLA Medical Center que atendieron al jugador y a los servicios de emergencia por su «sobresaliente apoyo y asistencia» en el momento del accidente.

Según el parte médico, Woods tuvo que pasar por «un largo procedimiento quirúrgico» por las lesiones en su pierna y tobillo derechos para tratar «las fracturas abiertas conminutas (varios fragmentos) que afectaban tanto la parte superior como la inferior de la tibia derecha y los huesos del peroné» y que «se estabilizaron insertando una varilla en la tibia».

Además, las lesiones adicionales «en los huesos del pie y el tobillo» fueron estabilizadas con «tornillos y clavos».

«El traumatismo en el músculo y el tejido blando de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón», añadió Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interino del hospital.

Tiger Woods iba solo en su vehículo cuando sufrió el accidente y según el sheriff Alex Villanueva iría a «una velocidad relativamente mayor de lo normal» descendiendo una colina cerca de Rancho Palos Verdes y en una zona con «una alta frecuencia de accidentes».

«Tiene suerte de estar vivo», admitió. El golfista estaba consciente y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído