El defensa croata, que dejó este verano el Liverpool para jugar en el Zenit de San Petersburgo, comparte en redes su combate contra el exluchador Mirko Filipovic

El fubolista Dejan Lovren se enfrenta a una vieja gloria del MMA y se lleva una buena paliza

En honor de Dejan Lovren hay que subrayar que se ha tomado con deportividad eso de que le sacuda una paliza de órdago un tipo que, por edad, podría casi ser su padre.

El croata Lovren, ex defensa del Liverpool de Inglaterra y actual jugador del Zenit de San Petersburgo, se animó a dejar la pelota de lado por una jornada para adentrarse en el mundo de las artes marciales mixtas.

Sin embargo, su incursión en esta nueva disciplina estuvo lejos de ser exitosa. El futbolista de 31 años se llevó una derrota por paliza de parte de su compatriota Mirko Cro Cop.

La pelea duró menos de un minuto y fue vista por un grupo de allegados de ambos contendientes que solo atinaron a reir a carcajadas ante cada movimiento dentro del octágono.

Lovren intentó resistir -de manera intuitiva, sin una técnica clara de lucha-, pero su rival lo doblegó con una palanca a su brazo derecho.

Una vez que la pelea terminó, el futbolista quedó tirado en el piso, extenuado, pero con una sonrisa en su rostro.

“Esta mañana tuve una corta sesión de entrenamiento con Cro Cop”, escribió el ex Liverpool en su cuenta de Instagram en la publicación en la que compartió el video de la pelea.

“Este hombre aún es una bestia. Ha sido un gran placer. Gracias, Mirko”.

Lejos de sentirse frustrado por la derrota, el defensor mostró orgulloso el hecho de haberse animado a enfrentar a un peleador de enorme experiencia.

Mirko Cro Cop, de 46 años, es una leyenda de las artes marciales mixtas de Croacia.

Ha peleado en UFC, la compañía más importante del mundo, y también en otras divisiones como Pride, Bellator y Rizin Promotions.

Durante toda su carrera acumuló un récord de 38 victorias en 52 contiendas. Antes de su retiro en 2019 a causa del susto que le causó un derrame cerebral que pudo ser contolado por los médicos, había acumulado diez triunfos consecutivos.

Este experimentado luchador también tuvo su época de gloria en el kick boxig, donde acumuló 26 victorias en 34 presentaciones.

Pero su trayectoria pública no se limita a su actividad dentro del octágono o arriba del ring, también ha tenido una importante carrera política y ha sido miembro del parlamento de su país entre 2003 y 2008 por el Partido Social Demócrata.

Previamente, había sido policía (de allí su apodo de Cro Cop) y se había desempeñado en las fuerzas especiales anti-terroristas de su país.

El futbolista del Zenit, que no tuvo actividad este fin de semana con su equipo, decidió tomar un entrenamiento poco ortodoxo en la previa de los encuentros que su selección disputará ante Eslovenia, Chipre y Malta por las Eliminatorias europeas camino al Mundial de Qatar 2022.

Lovren había sido noticia tiempo atrás al relatar un episodio protagonizado por el entrenador Jürgen Klopp cuando ambos estaban en el Liverpool.

“En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un joven de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes con un Rolex dorado en la muñeca.

Klopp vio esto y preguntó: ‘¿Con qué viniste?…”, detalló el defensor croata que defendió la camiseta de los Reds entre 2014 y 2020.

Luego, contó cómo fue el diálogo entre el DT y aquel juvenil:

  • — ¿En qué viniste?
  • — En un Mercedes
  • — ¿Qué tienes en la mano?
  • — Un Rolex
  • — ¿Cuántos partidos has jugado con el equipo principal?
  • — Cero…

Aquella enseñanza marcó no solo al juvenil que protagonizó la charla, sino también al futbolista croata, que hasta el día de hoy recuerda la enseñanza del estratega alemán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído