Los participantes deben usar exclusivamente los vehículos reservados y está prohibido coger el transporte público

Los deportistas olímpicos tendrán que superar dos test de COVID antes de ir a Japón

En junio se decidirá la presencia o no de público en las sedes de los Juegos Olímpicos

Los deportistas olímpicos tendrán que superar dos test de COVID antes de ir a Japón
Juegos Olímpicos de Tokio PD

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 buscarán contar con todas las garantías sanitarias.

Los deportistas deberán someterse a dos test de coronavirus antes de viajar a Japón y participar en el evento que se disputan este próximo verano.

Tanto los participantes como sus ‘contactos estrechos’ serán controlados a diario para reducir el riesgo de contagio.

Así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) en una declaración conjunta con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokyo 2020, el gobierno metropolitano de Tokyo y el Gobierno japonés.

A 86 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y a 118 de la de los Paralímpicos, el COI y el resto de organismos hicieron públicas las medidas para garantizar la seguridad de los Juegos, los participantes y el público japonés en tiempos de pandemia.

Estas medidas de lucha contra la COVID-19 incluidas en las guías hechas públicas en febrero han sido «revisadas» y «puestas al día» para responder a las nuevas variantes del coronavirus y a la evolución de la situación sanitaria.

En junio se decidirá la presencia o no de público en las sedes de los Juegos Olímpicos.

Los participantes en los Juegos deben usar exclusivamente los vehículos reservados para la familia olímpica y está prohibido coger el transporte público. Igualmente, tan solo podrán comer en los restaurantes de las sedes, alojamiento o en su habitación.

Por contactos estrechos, el COI entiende que son aquellas personas que han tenido un contacto prolongado, de 15 minutos o más, con un positivo por coronavirus, a menos de un metro, y sin llevar mascarilla, especialmente en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído