El Comité de Competición de Disciplina Deportiva impone una multa de 200 euros

El waterpolista Nemanja Ubovic se convierte en el primer sancionado por homofobia en el deporte español

El deportista serbio insultó a Víctor Gutiérrez durante un partido de la jornada 15 en la Liga División de Honor Masculina de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El waterpolista Nemanja Ubovic se convierte en el primer sancionado por homofobia en el deporte español
Nemanja Ubovic PD

El deporte español ‘estrena’ su primera sanción por homofobia.

El waterpolista serbio Nemanja Ubovic, del Astralpool CN Sabadell, recibió el castigo tras proferir un insulto homófobo al español Víctor Gutiérrez durante un partido de la jornada 15 en la Liga División de Honor Masculina de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El Comité de Competición de Disciplina Deportiva decidió «sancionar al waterpolista del Sabadell Nemanja Ubovic con cuatro partidos de suspensión, al haber quedado como hecho probado, de conformidad con el visionado de la imágenes (…) que profirió un insulto homófobo al waterpolista del Terrassa Víctor Gutiérrez”.

Consideran que el jugador serbio ha cometido «una infracción grave» tras el visionado de dichas imágenes.

El insulto se produjo al término del encuentro «cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta, por lo que consideramos grave», añade la RFEN, además de imponer una multa de 200 euros en virtud del artículo 21.3 del Libro del ente federativo que rige la competición en la presente temporada.

Víctor Gutiérrez, que desveló que era homosexual en una entrevista en 2016, destapó el caso tras el partido del pasado 17 de abril.

«Tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones ‘maricón’. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes», confesó en su cuenta oficial de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído