Adriana Cerezo logró la hazaña de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio con tan solo 17 años.
La taekwondista española estará en la competición internacional gracias a su actuación en el Preolímpico de Sofía (Bulgaria), donde consiguió uno de los dos billetes que estaban en juego para la categoría de -49 kilos, mientras que la también española Cecilia Castro se quedó sin plaza tras caer en los cuartos de final de -67 kilos.
Adriana Cerezo, de 17 años y vigente campeona de Europa, hizo buenos los pronósticos al certificar su presencia en la capital nipona para este verano.
La madrileña comenzó la jornada venciendo en octavos a la suiza Andrea Schnell por un claro 49-4 y en cuartos derrotó sin contemplaciones a la chipriota Kyriaki Kouttouki por 18-1.
En semifinales se ganó el billete -las dos finalistas accedían a los Juegos sin necesidad de disputarse el oro- tras acabar con la rumana Liana Musteata, una rival a la que derrotó en la final del último Europeo, por un marcador de 16-3, una prueba inequívoca de su dominio en la categoría.
De esta forma, España acudirá a Tokio con cuatro taekwondistas. A la plaza obtenida este viernes por Adriana Cerezo se suman las ya conseguidas por ranking de Jesús Tortosa (-58 kg), Javier Pérez (-68 kg) y Raúl Martínez (-80 kg).