El boxeador mexicano unifica los campeonatos de la OMB, AMB, CMB y The Ring en la división de peso supermediano

¡Viva México!: la brutal oleada de golpes de ‘Canelo’ Álvarez que dejó hecho un trapo a Joe Saunders

Es una bestia y reparte estopa como si no hubiera mañana, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

Lo dejó patente la madrugada de este 8 de mayo de 2021 con la tremenda serie de puñetazos que propinó a Billy Joe Saunders, durante el octavo asalto, que mandó al hasta entonces invicto británico al hospital y a él le permite unificar los cinturones de peso supermediano.

La pelea se celebró este sábado en Arlington, Texas.

Uno de los golpes dejó a Billy Joe Saunders con una grave herida en su ojo derecho.

Ante esta situación, ‘Superb’ decidió no disputar el noveno asalto y ‘Canelo’ se apuntó la victoria por nocaut técnico.

    • Round 8: Hacia la mitad del asalto Canelo pudo recuperar el terreno. Con el apoyo de la gente, aprovechó un par de volados mal conectados y conectó su rostro en la misma cantidad de ocasiones.
    • Round 7: Canelo trató de ajustar su estrategia, pero Saunders ganó confianza desde un par de rounds anteriores. Con ese panorama, los pugilistas mostraron mayor igualdad con los guantes. Canelo perdió el control de la pelea ante las propuestas del británico.
    • Round 6: Billy Joe Saunders fue más frontal. Con mayor cercanía hacia el Canelo, desmayó la guardia para invitar a Canelo a atacarlo. Su estrategia fue apostar por el remate en caso de que el mexicano cayera en su juego. El británico emparejó las acciones y logró ganarle terreno a la agresiva táctica de Álvarez.
    • Round 5: Aprovechando su estatura, Billy Joe Saunders intentó inclinar la tarjeta de los jueces a su favor. En tres ocasiones pudo encaminar ataques en contra de Canelo, pero el mexicano pudo sobreponerse. La estrategia de moverse alrededor del ring bajo su intensidad y se atrevió a ser más frontal.
  • Round 4: Aunque el tamaño del ring benefició al campeón de la OMB, no se animó a realizar un ataque frontal contra el mexicano. A momentos, el británico se encerró en las cuerdas, pero lograba salir con rapidez. Por su parte, Canelo pudo continuar con la superioridad e, incluso, pudo determinar los últimos segundos del asalto con un upper a la mandíbula.
  • Round 3: Tras la exhibición de fuerza por parte del Canelo, Saunders se desplazó más alrededor del ring. Con jabs y rectos trató de marcar la distancia con el mexicano. En un par de ocasiones logró golpearlo, pero Canelo aprovechó para acercarse y conectar golpes de corta distancia. El mexicano se muestra más cómodo en el cuadrilátero, mientras el británico ya registra daño en el rostro.
  • Round 2: Los protagonistas fueron más al frente. El mexicano pudo irse más al frente durante el encuentro y logró impactar la mandíbula de Saunders en un par de ocasiones. Canelo fue dominador del encuentro. y comenzó la estrategia de cacería en contra de su rival a pesar del tamaño del ring.
  • Round 1: Los pugilistas se han mostrado previsores. Billy Joe Saunders se caracterizó por esperar al mexicano y caminar hacia atrás. No obstante, Canelo pudo conectar un par de golpes en contra del británico. No hubo tanto intercambio de golpes, pero Saunders se encerró en un par de ocasiones contra las cuerdas.
  • 22:27 – Arranca el encuentro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído