Entre ambos cogerán el testigo de Rafa Nadal, portador de la bandera en la ceremonia inaugural de Río 2016

Craviotto y Belmonte, los abanderados de España en los JJOO de Tokio

La propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue aprobada por unanimidad por los 35 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas

Craviotto y Belmonte, los abanderados de España en los JJOO de Tokio
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte PD

España ya cuenta con sus abanderados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Español (COE) anunció que el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 23 de julio.

La propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue aprobada por unanimidad por los 35 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas y que se dieron cita de manera extraordinaria, presencial y telemáticamente, en la sede del organismo, donde también se encontraban los futuros abanderados.

Tanto Craviotto (dos oros, una plata y un bronce) como Belmonte (un oro, dos platas y un bronce) ostentan cuatro medallas olímpicas. Será la primera vez que la delegación española cuenta dos abanderados en una ceremonia olímpica y entre ambos cogerán el testigo de Rafa Nadal, portador de la bandera en la ceremonia inaugural de Río 2016.

«Para nosotros es un orgullo que dos deportistas como vosotros, de los mejores del mundo en vuestras especialidades, seáis los abanderados. No hay palabras para describir sensaciones y sentimientos. Tener dos abanderados como vosotros, que sois dos ejemplos, marcará un antes y un después en el deporte español. Debemos estar orgullosos de tener a dos deportistas como vosotros llevando la bandera», celebró Blanco.

El mandatario reconoció que en Tokio se vivirán «los Juegos más difíciles de la historia tanto en organización como en preparación». «No hay tantas pruebas para ver cómo está el nivel de los deportistas de otros países, pero soy más optimista que nunca con la delegación que vamos a llevar», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído