En Londres 2012, España abrió con derrota la competición y acabó en el podio

Las ‘Guerreras’ derrotan a Francia y sueñan con el oro en balonmano

El gran partido de la selección española femenina de balonmano permite pasar página de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir

Las 'Guerreras' derrotan a Francia y sueñan con el oro en balonmano

La selección española femenina de balonmano lograron derrotar a Francia (25-28) en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gran partido de las ‘Guerreras’ permite pasar página de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir.

Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las ‘Guerreras’ llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo al país vecino.

En Londres 2012, España abrió con derrota la competición y acabó en el podio, con el bronce al cuello. De momento, han respondido de la mejor manera posible a la derrota inicial ante las suecas, secando el potencial de las galas y primando al colectivo para sumar la victoria 14 en 65 duelos contra Francia.

Una victoria que parecía complicada de inicio, algo que parecía confirmarse en un gran inicio de partido de Francia, que se puso 7-4 arriba tras un gol de Allison Pineau y un parcial de 3-0. Pero las de Carlos Viver reaccionaron rápido, con temple y pensando en los minutos que quedaban.

Con Merche Castellanos cuajando una buena actuación en la portería, igual que una Silvia Navarro inspirado en los 7 metros, España fue ganando confianza a medida que sufrían exclusiones en contra e iban tapando esos agujeros para salir airosas. Una confianza defensiva que, con el avance del crono, se tradujo también en hambre y acierto ofensivo.

Al descanso ya se llegó con 12-12, después de que el 11-12 de Alicia Fernández, estando España en inferioridad numérica, diera la primera ventaja en el partido. Esa fe, ese creer en ellas, llevó a las ‘Guerreras’ a dominar la segunda parte (13-16), que arrancó con igualdad hasta un parcial de 0-4 y el 14-18 en el marcador.

Apareció Shandy Cabral con 4 goles, brillaron los extremos en conjunto –gol incluido de la ‘novedad’ Paula Arcos– y Carmen Martín, con 6 goles y pleno en lanzamientos de penalti (4/4), fue la ‘Guerrera’ más voraz en ataque en un conjunto que supo tirar del carro con varias manos, sin dejar el peso ofensivo a nadie. Eso sí, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández destacaron en el pivote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído