EL GIMNASTA 'CLAVA' TODAS SUS PIRUETAS

¡Ray Zapata logra la sexta medalla para España en un soberbio ejercicio de suelo!

¡Ray Zapata logra la sexta medalla para España en un soberbio ejercicio de suelo!

Ray Zapata (Randerley Zapata, Santo Domingo, 28 años), dio a España su sexta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un ejercicio sublime de suelo en la final.

El gimnasta se quedó bien a gusto sobre el suelo japonés, ‘clavando’ una a una todas sus piruetas y actuando como un maravilloso heredero del mítico Gervasio Deferr -plata en este ejercicio en Pekín 2008-, entusiasmado en la retransmisión de RTVE junto a Paloma del Río.

El español terminó con la misma nota exacta que el israelí Artiom Dolgopiat, (14.933), pero no fue posible alzarse con el oro por tener una décima menos en dificultad, de partida. Zapata rozó el oro pero consiguió una gran medalla de plata.

Sexta medalla para España

Este sábado 31 de julio de 2021 fue el día más grande para el olimpismo español en lo que va de cita, confirmándose el oro de la pareja española de tiro al plato -Fátima Gálvez y Alberto Fernández-, junto al bronce de Pablo Carreño contra el gigante del tenis Novak Djokovic, que por esa condición sabe más a oro que a otra cosa.

Algunos días llegó la medalla de Maialen Chourraut, que se sumaba a la presea de plata conseguida por Adriana Cerezo en el Taekwondo de -49 kilos y al bronce con una remontada espectacular de David Valero en la bici de montaña.

Esta prueba es la primera de estas medallas en la que España tenía señalado el posible éxito, dado que Chourraut venía como campeona olímpica vigente y una de las máximas favoritas en la modalidad, pero cada competición es complicadísima y las medallas son cuestión de centésimas.

Y si no que se lo digan a la laureada Mireia Belmonte, que rozó el bronce en los 400 metros estilos pero se quedó sin él por 23 caprichosas centésimas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído