OCTAVA Y NOVENA MEDALLAS ESPAÑOLAS, PERO CAEL EL BASKET Y GASOL SE RETIRA

Jornada mágica para España en el agua: plata de Teresa Portela en piragüismo y bronce de Joan Cardona en vela

La gallega gana su primer metal 21 años después de su debut en Sidney 2000 (en sus sextos Juegos)

Jornada mágica para España en el agua: plata de Teresa Portela en piragüismo y bronce de Joan Cardona en vela

Si Ana Peleteiro nos demostró que los Juegos Olímpicos son para competir con todo lo que uno tiene y lo que no sabía que tenía, apenas un par de días después la piragüista gallega Teresa Portela nos enseña que otro valor intrínseco al olimpismo es la persistencia, el nunca rendirse.

La gallega logra su primera medalla -la octava para España en estos Juegos de Tokio- 21 años después de su debut en Sidney. Sus sextos Juegos Olímpicos. Un bagaje bestial de cuatro diplomas y por, fin, su primer metal, una plata que sabe a oro.

El K1 de 200 metros femenino nos dio una alegría en el amanecer de este 3 de agosto de 2021 en España, con Portela (Cangas de Morrazo, 39 años), estirándose en la llegada a meta por la calle nueve para colgarse un metal que no parecía para ella (se había colado en la final con el cuarto tiempo). Aquí pueden ver la final:

Primera medalla en vela

En la misma infartante mañana llegó la novena para España. Joan Cardona se hacía con el bronce en vela, en la clase Finn, después de habernos llevado algunos batacazos inesperados en la misma jornada, como el de la clase 49er masculina.

Se trata del caso completamente antagónico a Portela, Cardona (Mahón), toca medalla en sus primeros juegos olímpicos, con solo 23 años.

Los hispanos, orgullo de España: lucharán por medalla

Otro de los platos fuertes madrugadores de esta jornada fue el partido de cuartos de final de los hispanos (selección masculina de balonmano) contra la poderosa Suecia. España fue perdiendo buena parte del encuentro, pero el coraje de este equipo no se cuestiona y a falta de muy pocos minutos dieron la vuelta al partido con un soberbio guardameta, Gonzalo Pérez de Vargas, y con un juego coral y anotador descomunal liderado por Álex Dujshebaev.

Los hispanos estarán en semifinales en lucha por las medallas. Sin duda, uno de los equipos más fuertes de la delegación española -y de mayor orgullo para el país-.

Triste final de Gasol y La Familia

El baloncesto salió rana. La Familia no puede con la NBA contra un Kevin Durant campando a sus anchas contra la defensa española. Los de Scariolo jugaron un segundo cuarto sublime en el que se llegaron a colocar nueve arriba, pero de nada sirvió ante el poderío brutal americano especialmente por fuera. Al descanso el empate campeaba en el marcador, pero la salida de vestuarios de los estadounidenses y la falta de acierto de los españoles condenó a la derrota.

La selección masculina de basket, en la última bala de Pau Gasol y Rudy Fernández, se queda sin su ansiado y merecido metal, apeados en los cuartos de final.

Honores a este equipo que tantas alegrías dio en España durante más de una década, y que culmina con una amarga despedida de Pau Gasol en la Selección:  

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído