SANDRA SÁNCHEZ Y ALBERTO GINÉS PONEN EL TERCER ORO

España suma dos oros en una jornada gloriosa: kata de kárate y escalada

Desde hace seis años viene ganando los títulos de Europa de forma consecutiva y acumula en su palmarés más de 80 podios

España suma dos oros en una jornada gloriosa: kata de kárate y escalada

Las 12ª y 13ª medallas para la delegación española tienen el mejor de los metales, el oro, en la jornada más gloriosa en lo que va de JJOO de Tokio 2021 para el equipo nacional. 

El primero del día llegó de la mano de la karateca Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 39 años) en la modalidad de Kata, donde la campeona del mundo y número uno mundial refrendó su favoritismo y se impuso a la local Kiyou Shimizu, vigente subcampeona mundial.

Explica Pablo Díez en ABC que Sánchez:

Con esta medalla olímpica pone el colofón a su palmarés como la mejor karateca del mundo. Campeona mundial en kata individual en 2018, desde hace seis años viene ganando los títulos de Europa de forma consecutiva y acumula en su palmarés más de 80 podios. En marzo de 2018, la Federación Mundial de Kárate la reconoció en su escalafón de «All time» («De todos los tiempos») porque llevaba ya tres años como número uno del mundo. Consiguiendo medallas en todos los torneos en los que ha participado, hoy son cinco. Una marca histórica que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords por sus triunfos en la Karate 1 Premier League, donde ha conseguido 35 medallas consecutivas entre enero de 2014 hasta febrero de 2020.

Oro valiosísimo y muy peleado en escalada

Otro deporte que se estrenaba en Tokio y un sorpresón, el del cacereño Alberto Ginés (18 años), que se impuso en el global de las diferentes pruebas de escalada depotiva, para llevarse un oro valiosísimo y muy peleado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído