TREMENDO ÉXITO EN PIRAGÜISMO Y EN LOS DEPORTES DE EQUIPO

España acelera en los últimos coletazos de los Juegos Olímpicos logrando un carro de medallas

Bronce de los hispanos en balonmano

España acelera en los últimos coletazos de los Juegos Olímpicos logrando un carro de medallas

Un día descomunalmente importante para España en este penúltimo de Juegos Olímpicos, para marcar el bagaje final en un esprint por las medallas en esta competición en Tokio. Y además, con un objetivo en mente y dos oportunidades: igualar el último oro olímpico por equipos, conseguido hace ya 25 años (en Atlanta ’96 por el equipo de waterpolo).

Plata en piragüismo

El día arrancó de la mejor manera posible, dándole un pellizco de la historia del deporte patrio a Saúl Craviotto, con su quinta medalla personal, consiguiéndola en el K-4 juntos a sus tres compañeros en el medio kilómetro.

Plata en waterpolo

Después se arrugó notablemente la jornada porque la final de las chicas del waterpolo, las hidroguerreras de Miki Oca, lanzadas a repetir un éxito olímpico dorado 25 años después del último -en el que estaba su seleccionador- muy pronto se torció cuando las americanas hicieron un parcial de 1-6 y mantuvieron un nivel defensivo descomunal hasta el final.

Al descanso lo maquillaron algo las españolas (4-7) pero no fue suficiente contra las tiranas de EEUU (tercer oro consecutivo) y tras la reanudación, la final quedó muy desestabilizada ante el muro americano y la desesperanza de las españolas.

El resultado, al final (14-5), quedó incluso demasiado abultado en un castigo supremo para las guerreras que, sin embargo, se despiden por todo lo alto de Tokio.

El resultado final fue una plata valiosísima que sigue mejorando el casillero nacional y, particularmente, una década absolutamente prodigiosa de esta selección femenina.

Bronce en balonmano

El desayuno siguió desde bien temprano con otro plato fuerte: el de los hispanos del balonmano peleando contra Egipto después de haber sido apeados de la final por la poderosa Dinamarca.

Los españoles, protagonistas de un torneo espectacular, vivieron un enfrentamiento durísimo contra los africanos, sumamente igualado durante la primera mitad pero en el que los muchachos liderados por Álex Dujshebaev despegaron al filo del descanso marchándose se 19-16.

Al final, la selección se impuso consiguiendo su merecido metal, el bronce, campeando con un ajustadísimo 33-31 en el marcador hasta el último segundo.

A la espera del fútbol

Otro plato fuerte, ya como principal, es el del fútbol de los muchachos de Luis de la Fuente, que se enfrentarán a Brasil en la finalísima del torneo, con la idea de emular a los junior de oro de Barcelona ’92.

Los Olmo, Oyarzabal, Merino, Rafa Mir, Asensio, Unai Simón, Pau Torres y compañía, lanzados a por su oro contra la siempre competitiva canarinha.

Un bronce posible más

La última oportunidad en deportes de equipo la tendrán los hombres del waterpolo, que se medirán ya en domingo 8 de agosto (6.40 en España) a la selección de Hungría por la medalla de bronce en la final de consolación.

Fue durísima la forma en la que los españoles fueron apeados de la finalísima, encajando un gol de los serbios a falta de medio minuto para el final y sin capacidad de reacción por incurrir en un fuera de juego bobo en la última tentativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído