Contundente fin de la épica trilogía

Tyson Fury derrota a Deontay Wilder por nocaut y retiene el titulo mundial de los pesados

El combate por el el campeonato de la WBC finalizó en el 11.° asalto

Tyson Fury derrota a Deontay Wilder por nocaut y retiene el titulo mundial de los pesados

Una furia, haciendo honor a su nombre y una bestia, en consonancia con su fama.

El boxeador británico Tyson Fury venció en la noche de este 9 de octubre de 2021 a su rival estadounidense, Deontay Wilder, enviándolo a la lona con un derechazo en el minuto 1:10 del undécimo asalto.

De esta manera, el ‘rey gitano’, quien se consagró campeón de la categoría de peso pesado de la WBC tras quitarle ese título a Wilder el año pasado, retuvo su cinturón.

El combate comenzó de manera bastante pareja, aunque ya en el tercer ‘round’ Fury conectó unos ‘jabs’ y golpes rectos logrando derribar a su contrincante, quien fue salvado por la campana.

En el siguiente asalto fue el turno de Wilder de tumbar dos veces al británico. Pero su rendimiento comenzó a bajar a tal punto que visiblemente le costaba cada vez más mantenerse en pie.

En el décimo asalto, Wilder volvió a caer y con un gran esfuerzo de voluntad consiguió levantarse para continuar la pelea. Aunque eso no le bastó para evitar el nocaut, que ya parecía inminente.

Con este enfrentamiento en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, culminó la trilogía entre estos dos campeones que comenzó en 2018. Ese primer combate terminó con un controversial empate, pues muchos espectadores opinaban que el británico fue el ganador.

Se midieron nuevamente el 22 de febrero de 2020 y en esa ocasión Wilder perdió el título de la WBC. El excampeón achacó su derrota a que la espectacular armadura con la que salió disfrazado al ‘ring’ era demasiado pesada y perjudicó su rendimiento.

El oriundo de Alabama había prometido vengarse esta vez y recuperar el cinturón, mientras que Fury había amenazado con acabar con la carrera deportiva de su contrincante perpetrándole una segunda derrota consecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído