La tricampeona mundial apuró para comunicar su decisión

Carolina Marín no jugará el Mundial de Huelva

La enorme jugadora de bádminton no podrá disputar el mundial que se juega en su ciudad natal debido a la rotura de ligamento de su rodilla izquierda que sufrió el pasado 28 de mayo

Carolina Marín no jugará el Mundial de Huelva
Carolina Marin PD

Se confirma lo peor: la onubense Carolina Marín no disputará «su» Mundial. El torneo que arranca este próximo domingo 12 de diciembre y finalizará el 19 de ese mismo mes se jugará en Huelva.

Lo que iba a ser una fiesta en su honor y una cita muy especial, no hubiese sido posible organizarlo si la galáctica española no hubiese alcanzado la gloria en los mundiales de 2014, 2015 y 2018, en un deporte liderado principalmente por las asiáticas.

La andaluza y su equipo decidieron ya hace tiempo no forzar la rodilla izquierda después de romperse el ligamento durante un entrenamiento que le dejó sin Juegos el 28 de mayo de este año.

Carolina en un vídeo explicó:«A día de hoy lo que más me importa es la salud». A sus 28 años, la rotura del ligamento cruzado y la afectación al menisco interno y externo la dejaban con pocas opciones de luchar por el título al no estar al 100% y han optado por ser prudentes.

La española dijo:

«Iba a ser demasiado arriesgado. Han pasado sólo seis meses. Cuando me rompí el cruzado había ganado cuatro torneos de cinco, estaba motivada, con confianza y disfrutando. Me frené por completo. Mentalmente ha sido muy duro. Ya lo vi todo muy negro al perderme los Juegos y pensar en el Mundial me hacía dudar mucho. Los tres primeros meses tuvimos que ir muy, muy lento por el menisco interno, para que soldase bien. A partir de ahí y del OK del médico he ido avanzando poco a poco».

Por desgracia, Carolina no es la primera vez que sufre una lesión de este tipo. En 2019 se rompió el cruzado de la otra rodilla, la derecha, lo que tampoco la permitió disputar el Mundial de ese mismo año, que tuvo lugar seis mese y medio después. La jugadora reapareció cuando pasaron ocho meses finalmente.

En esta ocasión, de la lesión al Mundial han transcurrido seis meses y medio. Pero la rehabilitación está siendo más lenta incluso. Su técnico, Fernando Rivas explica: «La decisión viene motivada por un pequeño retraso en el proceso de recuperación. Ahora toca recuperar movilidad en pista, conceptos tácticos del pasado y trabajarlos».

Carolina acudirá, eso sí, a Huelva como embajadora de su ciudad y de su deporte. Pero no se sabe cuándo se la verá en una pista. «No hay fecha de vuelta estimada. Vamos a ver viéndolo según las sensaciones de la rodilla en el día a día. Pero creo que en febrero o marzo podré volver a competir otra vez», cerró. Huelva la echará de menos pero la sentirá cerca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído